Actualizado 04/06/2014 07:09

Maduro llama "asesina" a la opositora Machado

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 4 Jun. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado este martes "asesina" a la dirigente opositora María Corina Machado y ha asegurado que puede aportar pruebas que involucrarían a funcionarios del gobierno de Estados Unidos en un plan para asesinarle, por el cual han sido acusados también varios miembros de la oposición en Venezuela.

   "Podemos exponer al Departamento de Estado de estos elementos que comprometen a funcionarios de alto nivel en el plan para asesinar al presidente", ha dicho Maduro, que se reafirma respecto a la denuncia que hizo el oficialismo la semana pasada, acusando a Machado de conspirar a través del correo electrónico con otros dirigentes opositores para dar un golpe de Estado.

   De hecho, el mandatario venezolano ha avanzado que el canciller, Elías Jaua, denunciará esa presunta conspiración ante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reúne esta semana en Asunción, la capital de Paraguay, y en donde el secretario general de la organización, José Miguel Insulza, ya ha mostrado su "preocupación" por el estancamiento del diálogo en Venezuela.

   "No exagero cuando digo que es una asesina. Estaba planificando la violencia y la muerte en este país", ha insistido Maduro en referencia a Machado, antes de criticar al portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, por "banalizar la denuncia más grave" que ha hecho el Gobierno de Venezuela en muchos años.

   En este sentido, ha añadido que en los próximos días mostrará "nuevos elementos probatorios", entre los que se incluirían vídeos y conversaciones "mucho más graves" que los correos electrónicos, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal'.

   El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fue el encargado de divulgar la semana pasada los correos electrónicos de Machado con varios dirigentes opositores y con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a quien supuestamente pidió ayuda.