CARACAS, 30 Sep. (Notimérica/EP) -
Parece ser que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vive en una situación de despilfarro que se opone con la vida de la mayoría de venezolanos.
Así lo ha denunciado desde hace varias semanas el diputado opositor de la Asamblea Nacional por el estado de Carabobo, Carlos Berrizbeitia, encargado de llevar las cuentas presidenciales desde hace 15 años, primero con Chávez, y ahora con su sucesor.
Tal y como publica 'El Universal', Berrizbeitia ha informado de que los gastos del despacho presidencial han aumentado más de 40 por ciento con respecto a 2013. "¿Dónde está el ejemplo de austeridad por parte de Maduro?", señaló y recordó que el presidente se "atreve a anunciar un aumento de la gasolina y más impuestos".
Asimismo, el diputado ha subrayado que los gastos del despacho de la presidencia han superado los casi 9.000 dólares en el primer semestre de 2014, y que nada más que en gastos por servicios eléctricos, compra y consumo telefónico, así como en la seguridad personal del presidente, se han gastado más de 5.500 dólares en el mismo período.
"No hay recursos para los hospitales, universidades, la industria automotriz, alimentos o medicamentos. La abundancia y el despilfarro en Miraflores es una grosería frente a las necesidades de miles de familias en todo el país", indicó Berrizbeitia.
Según Berrizbeitia, Maduro ha gastado hasta la fecha "más de 14 millones de dólares en viáticos y pasajes mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria".
SU ÚLTIMO DERROCHE
La última denuncia del diputado ha tenido lugar este lunes en relación a los desmesurados gastos del presidente venezolano durante su estancia en Nueva York, a donde viajó la semana pasada con motivo de la celebración de la cumbre de la ONU.
Berrizbeitia ha afirmado que Maduro acudió Nueva York junto a una comitiva de 175 personas, entre las que se incluyen familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios, y gastó más de dos milloes de dólares, según publica el diario venezolano 'El Periodiquito'.
"Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva", manifestó.
Sin embargo, ese medio millón de dólares fue destinado únicamente a pagar las habitaciones de sus acompañantes porque la suite presidencial que ocupó Maduro costó 10 mil dólares al día.
En cuanto a las dietas, cada uno de los que viajaron con el presidente recibió 500 dólares diarios, indicó Berrizbeitia. Además, "al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa".
El diputado opositor ha publicado un tuit en el perfil de su cuenta en el que indica que "Nicolás Maduro es un funcionario público y debe rendir cuentas de sus viajes al exterior".
MÁS NOTICIAS...
El nuevo jefe de la oposición venezolana, un gran desconocido
Maduro dice que hace falta una "refundación democrática" de la ONU