MONTEVIDEO, 24 Ago. (Notimérica/EP) -
Las autoridades uruguayas abren el próximo miércoles 27 de agosto las inscripciones para todos aquellos que quieran cultivar plantas de marihuana en sus viviendas. Para ello, es necesario presentar el documento de identidad y dar constancia del domicilio ante las oficinas habilitadas de El Correo Uruguayo.
Según informó el Instituto de Regularización y Control de Cannabis (IRCCA) en un comunicado, el interesado debe presentar el documento de identidad original y una copia, una constancia de domicilio o facturas de servicios públicos (Antel, OSE, o UTE) que estén a nombre del usuario. En el caso de las facturas de Antel, solo sirven aquellas de telefonía fija o de Anteldata, no así las de celulares.
La inscripción no tiene coste alguno. Una vez iniciado el proceso, el IRCCA tiene 30 días para brindar la autorización correspondiente.
El comunicado explica que la información acerca de la identidad de la persona que quiere registrarse es catalogada como "dato sensible", por lo que está prohibido su tratamiento, a no ser que el usuario brinde su consentimiento por escrito.