MADRID, 1 Oct. (TRENDSmérica) -
Cuando se trata de moda, Italia es la reina. Por ello, temporada tras temporada, los diseñadores más reconocidos muestran sus destrezas en Milán durante la Semana de la Moda.
En esta ocasión, el estilo italiano, tan envidiado e inimitable, se pudo ver desde el miércoles 23 hasta el lunes 28 en las pasarelas de Milán, donde desfilaron las creaciones de firmas como Gucci, Fendi, Emilio Pucci, Versace o Giorgio Armani.
GUCCI.
Cargando el vídeo....
El Diseñador Alessandro Michele ha llegado a la casa italiana para darle un toque bohemio y traer de vuelta lo 'vintage' a las pasarelas. Grandes lazos en el cuello, rosas apagados, cremalleras en vestidos de encaje, guantes mecánicos, gafas xxl con glitter y, sobre todo, muchas flores: bordadas en outfits de cuero, en faldas midi de seda, en camisas con transparencias... Todo para crear un look 'nerd' muy sensual.
MAX MARA.
Cargando el vídeo....
Los sesenta nunca se fueron. Al menos, no para Max Mara, que los evoca en jerséis de lana con ayuda de las rayas y las estrellas. Los colores sólidos como el rojo, el azul y el amarillo se hacen con una pasarela en la que conviven con el gris, el blanco y negro. Una pasarela en la que el maquillaje pone el broche final al estilo sesentero gracias a las sombras en tonos flúor.
FENDI.
Cargando el vídeo....
Karl Lagerfeld nos traslada al siglo XV con su propuesta para Fendi. Tras la polémica suscitada el pasado julio por el uso de las pieles en la París-Couture Week, el diseñador convenció a los asistentes con su colección.
Las modelos lucían pantalones 'bloomer' con tops de mangas infladas en tonos rosáceos, progresando con colores crema y verdes que hacían de transición antes de poner la brocha final con azules y negros. El diseñador optó por las rayas a un lado para las modelos y pelo corto en una colección en la que jugó con los largos de las faldas.
EMILIO PUCCI.
"No me gustan las prendas que huelen a vintage", sentenció el encargado de la firma, Massimo Giorgetti, conocido como MSGM, quien hizo una oda al mar, con redes de pesca y conchas. Una colección con aires desenfadados y cómoda, para una mujer que camina en zapato plano y que poco se parece a la que representaba el propio Emilio Pucci, fundador de la casa florentina. Rayas salvajes, nuevos patrones y nueva estética en una firma casi irreconocible.
PRADA.
Cargando el vídeo....
En un mundo de la moda en constante cambio, consuela saber que Prada siempre conservará su esencia. Los zapatos, prenda de deseo para cualquier 'shoeholic' que se precie, derrochan feminidad y sofisticación, sin dejar de lado la comodidad.
El nuevo 'dress code' no ha afectado a la firma, que sigue la línea de Miuccia Prada con sus accesorios de fantasía, el pelo recogido y las faldas por las rodillas. Los trajes de rayas y los pendientes poperos con forma de bola de discoteca demuestran, una vez más, que la firma sigue fiel a su estilo. Y qué decir, ¡larga vida a Prada!
MOSCHINO.
Cargando el vídeo....
Si algo queda claro con la colección de la firma es que Jeremy Scott se divierte como pocos en sus creaciones. El caos del tráfico en plena ciudad se adueña de las pasarelas con las divertidas modelos, que lucen señales viales en bañadores, camisetas y vestidos. Desfilando a través de túneles de lavado, las mujeres vestían colores flúor, como el amarillo el naranja.
Una propuesta explosiva que es únicamente un adelanto de lo que Moschino nos tiene preparado para la próxima colección Primavera/ Verano 2016.
BLUMARINE.
Cargando el vídeo....
Flores y rayas, ¿por qué no? Ya llevamos varias temporadas conviviendo con esta tendencia, tanto en las pasarelas como en las calles. Sin embargo, la firma Blumarine la eleva a otra categoría en prendas románticas en tonos pastel confeccionadas con tejidos vaporosos y transparencias. La marca no duda tampoco en combinar las flores bordadas en sedas con cuerpos de cuero y americanas con estampados abstractos hechos con lentejuelas.
En cuanto al peinado y al maquillaje, siempre natural. Porque el verano es para relajarse, como su colección.
EMPORIO ARMANI.
Cargando el vídeo....
Sencillez e inocencia en tonos gris perla y rosa palo. Emporio Armani diseña una colección para una mujer trabajadora y elegante que se atreve a llevar shorts a la oficina sin perder la sensualidad y la feminidad de lo recatado. Una propuesta sin muchos sobresaltos en la que los colores del amanecer reinaron en la pasarela junto con el gris perla.
VERSACE.
Cargando el vídeo....
Las chicas son guerreras, nos dice Donatella en Milán. Inspirándose en el Ejército, las modelos más confiadas y valientes de la semana de la moda italiana caminan seguras con chaquetas y vestidos de camuflaje. Ente ellas, la espectacular Gigi Hadid, criticada recientemente por su cuerpo, quien demostró que es una mujer de armas tomar.
El print animal tampoco faltó en la colección de Versace, que lo incorporó en vestidos al estilo 'slip' y trajes de pantalón y chaqueta, completando la propuesta de Donatella, en la que tampoco faltaron las aperturas laterales y el cuero.
ROBERTO CAVALLI.
Cargando el vídeo....
¿Alguien dijo 'denim'? El cambio de diseñador no tiene por qué traer consigo un cambio de estilo, pero tampoco significa que la línea de actuación esté limitada. Este equilibrio entre lo clásico y lo nuevo lo ha sabido incorporar el diseñador creativo de Roberto Cavalli, Peter Dundas.
Dundas respeta el animal print y las sedas que caracterizan a la casa italiana, jugando con el rosa, el blanco y el lavanda, pero añadiendo un nuevo actor al universo Cavalli: el denim. De esta manera, le "lava la cara" a la firma sacando su lado más juvenil y fresco que, tal y como nos demuestra el noruego, siempre estuvo presente. Todo un éxito.
DSQUARED2.
Cargando el vídeo....
Los gemelos Dean y Dan Canten tatúan a las modelos con ayuda de tejidos de tipo media en su propuesta para la próxima temporada. Una propuesta que no tiene límites de texturas ni de colores, en la que las faldas con vuelo conviven con vestidos ajustados y estampados exóticos o tropicales. De esta manera, la colección nos lleva a los días de surf y playa en los que el pelo, mojado por supuesto, queda recogido o en la espalda.
SALVATORE FERRAGAMO.
Cargando el vídeo....
La colección de Ferragamo, aplaudido por sus zapatos, bien podría haber pasado por una propuesta de Otoño/ Invierno. El diseñador puso al color negro como hilo conductor de su mensaje: "austeridad inesperada". Prendas elegantes y poco arriesgadas, bailaban sobre la pasarela de Milán, donde el violeta, el naranja, el verde y el rosa apagado ponían el toque de color a la sobriedad de la colección.
No obstante, la firma incluyó algún volante y vestidos frescos que dejaban entrever el caluroso verano que está por llegar.
MISSONI.
Cargando el vídeo....
Rayas. Todo tipo de formas y tejidos, pero siempre rayas. Con su propuesta, la firma deja claro cuál va a ser el estampado estrella de la próxima temporada.
Horizontales, verticales y diagonales. Las rayas aparecen en, prácticamente, todas las prendas de Missoni, que elige como colores predilectos el fucsia, el naranja y el verde. Además, abundan los tejidos vaporosos para el verano y maquilla a las modelos a todo color, tiñendo sus párpados de tonos morados, azules y amarillos.
GIORGIO ARMANI.
Cargando el vídeo....
Lo bueno se hace esperar. Por eso, uno de los desfiles más deseados llegó el último día de la Semana de la Moda de Milán.
Giorgio Armani hace una clara distinción entre el día y la noche, tanto en tejidos como en colores y longitud de sus prendas, que derrochan elegancia y sensualidad.
El rojo se cuela, discretamente, en los conjuntos de la firma, que renueva su estilo de bermudas y americanas. El diseñador italiano también se atreve con las transparencias, siempre muy discretas, sin olvidarse de la pedrería bordada en sus vestidos de alta costura, aquellos que le convirtieron en lo que es hoy en día.
La mujer de Giorgio Armani se recoge el pelo a excepción del flequillo a un lado, dejando al descubierto los hombros en escotes de palabra de honor o asimétricos.
Cargando el vídeo....