Actualizado 10/06/2015 17:58

5 trucos para que tus joyas estén perfectas

Flickr
Foto: FLICKR

MADRID, 10 Jun. (TRENDSmérica) -

   A todo el mundo le gusta llevar joyas bonitas, que resalten los rasgos y que aporten un toque 'chic' a cualquier 'outfit'. No obstante, con el paso de los años y el efecto del ambiente y el contacto con la piel, las joyas pueden perder su brillo característicos.

   Es frecuente que después de encontrar una joya que no se ha utilizado en muchos meses, la suciedad se haya acumulado entre sus recovecos y la tonalidad característica de la misma se pierda.

   Lo habitual en esos casos es proceder a limpiar la pieza en concreto, ya sea un anillo, un colgante o un par de pendientes, de la misma forma que limpiarías cualquier otro producto.

   No obstante, el cuidado de las joyas tiene algunas peculiaridades, por ese motivo, desde la redacción de Notimérica queremos proponerte 5 trucos que te permitirán conservar tus alhajas tal y como estaban el primer día.

LOS 5 TRUCOS PARA QUE TUS JOYAS ESTÉN SIEMPRE PERFECTAS

1. GUÁRDALAS EN UN LUGAR CERRADO Y SEGURO

   El polvo, agua o las temperaturas elevadas pueden hacer que tus joyas pierdan su color o incluso se deformen. Además, algunos complementos como los collares tienden a enredarse.

   Por ese motivo, es recomendable que guardes tus complementos en un lugar seguro. Puedes utilizar un joyero, pero incluso dentro del mismo las joyas pueden sufrir desperfectos.

   Una opción interesante es coger pequeñas bolsas de plástico herméticas. Puedes utilizar las mismas que utilizas para guardar otro tipo de productos.

2. UTILIZA LIMÓN, AGUA Y SAL PARA LIMPIAR TUS JOYAS

   No necesitas comprar productos especiales para limpiar tus joyas de oro o de plata, puedes utilizar productos que encontrarás en tu cocina.

   Los cítricos, como el limón, pueden devolver el brillo a tus alhajas. Es muy sencillo, lo único que debes hacer es llenar un vaso de agua, incorporar el zumo de medio limón y un poco de sal.

   Después cepilla tus joyas con un cepillo de cerdas blandas, para que no se estropeen. Cuando esté listo, enjuaga bien y seca con un paño.

3. UTILIZA PASTA DENTAL PARA JOYAS MENOS DELICADAS

   Algunas joyas menos delicadas pueden limpiarse con pasta de dientes o detergente para la ropa neutro.

   Lo ideal es que utilices de nuevo un cepillo de cerdas blandas y procedas a cepillar cuidadosamente cada uno de los recovecos de tus piezas.

   Para terminar, aclara tus joyas utilizando un ciclo de temperatura. Comienza usando agua tibia y después caliente. Si el cambio es demasiado brusco, las joyas se pueden dañar.

4. USA JABÓN NEUTRO Y UN PAÑO PARA LAS PERLAS

   Las piezas que contengan perlas o nácar son especialmente delicadas, por ese motivo, lo recomendable es usar jabón neutro y un paño homedo.

   Un cepillo podría causar rasguños en este tipo de joyas. Cuando termines de enjuagar tus perlas, guárdalas en un saquito de algodón para que se pierda toda la humedad.

   Algunos recomiendan también que duermas con tu collar de perlas puesto. El calor del cuerpo durante la noche puede incrementar el brillo de las perlas. Pero recuerda, ¡esto solo es recomendable con las perlas!

5. NUNCA DUERMAS O TE BAÑES CON TUS JOYAS

   En general, excepto con las perlas, es preferible no dormir nunca con tus joyas puestas.

   Tampoco te bañes nunca con las joyas, la temperatura del agua puede estropearlas. Además, intenta aplicarte colonia antes de llevarlas puestas, porque el alcohol también puede ser perjudicial.