MADRID, 9 Dic. (Notimérica) -
Un grupo de científicos de la Universidad de Bretafne-Sud (Francia) ha llevado a cabo un informe basado en cuatro estudios diferentes que ha revelado que las mujeres aumentan su atractivo según su apariencia, en la que los tacones juegan un papel fundamental.
Aunque algunos estudios anteriores han indicado que la morfología que caracteriza a cada mujer está asociada con distintos niveles de atractivo de cara a los hombres, centrando la atención en las caderas estrechas o en el tamaño del pecho, entre otros, este estudio se ha interesado únicamente en el hecho de llevar tacones y la influencia que puede tener este complemento cuando lo lleva puesto una mujer.
Según este estudio, los zapatos de tacón alteran el modo de andar de las mujeres, reducen su longitud de zancada en la mayoría de los casos y aumentan la inclinación de la pelvis, así como la rotación de la cadera. Sin embargo, es muy probable que la mayoría de féminas utilicen los tacones para "incrementar artificialmente la feminidad de sus andares y realzar su atractivo de cara a los hombres".
Este informe deduce que, teniendo en cuenta lo anterior, es posible que los tacones incrementen el atractivo de las mujeres que los llevan y que podrían influir en su comportamiento de manera positiva, un hecho demostrado en los cuatro estudios del informe.
ESTUDIO 1
Con la colaboración de hombres de entre 25 y 50 años, una joven de 19 se hizo pasar por una reportera que, vestida con una falda negra recta, una blusa blanca con mangas, unos zapatos de piel y una chaqueta negra de traje, preguntaba por una encuesta sobre la igualdad de género.
Los zapatos de la reportera a veces tenían un tacón de cinco centímetros, otras de nueve y otras el zapato era plano, y la joven trató de entrevistar a 10 hombres con cada uno de esos tres tipos de calzado. Así, el zapato plano obtuvo un 46,7 por ciento de respuestas, el medio 63,3 por ciento y el alto un 83,3 por ciento.
ESTUDIO 2
Con los mismos tipos de calzado (plano, de cinco y de nueve centímetros) y la misma ropa la joven preguntó acerca de los hábitos alimenticios de hombres de la misma edad que en el estudio anterior.
En este caso, el zapato plano obtuvo un 41,7 por ciento, el medio un 60 por ciento y el alto un 81,7 por ciento de cara a los hombres, corroborando los resultados del estudio anterior.
ESTUDIO 3
Con el mismo calzado y ropa que en los anteriores, en este estudio se pretendía esclarecer los comportamientos de ayuda de los hombres como forma de iniciar un acercamiento con alguien del sexo opuesto.
Una vez más, se comprobó con este caso que los hombres tenían una mayor actitud de ayudar a las jóvenes con tacones altos (93,3 por ciento) a las que se les caía un guante en la calle sin darse cuenta antes que ayudar a aquellas con zapatos de tacón medio (78,3 por ciento) o planos (61,7 por ciento).
ESTUDIO 4
Esta vez los participantes fueron 36 hombres jóvenes de entre 20 y 28 años que entraban en tres bares de Francia de acuerdo con tres sesiones diferentes.
La chica llevaba una falda y un top ajustado con los hombros al descubierto, tenía que sentarse de tal modo que pudieran verse sus zapatos y no podía observar a su alrededor. Una vez más, las mujeres con tacones altos recibián en menor tiempo el interés de los hombres que había alrededor.
Por su parte, el estudio también ha desglosado varias conclusiones, como el hecho de que las mujeres que llevan maquillaje tienen una mayor aceptación que aquellas que no lo llevan por parte de los hombres, quienes aseguran que las mujeres pintadas denotan mayor seguridad, confianza, sociabilidad, inteligencia, atractivo y popularidad. Otra percepción del estudio ha sido que los hombres reaccionan de un modo distinto hacia las mujeres según la apariencia de éstas y su modo de vestir.
Siguiendo estas afirmaciones, las mujeres que llevan un top escotado, no llevan sujetador, usan pantalones cortos o vaqueros ajustados son más receptivas en términos sexuales y por lo tanto el sector masculino las ve de un modo más sexy y seductor que a aquellas mujeres que visten de forma distinta.
OTROS ESTUDIOS REVELADORES
Las revistas populares asocian desde hace tiempo los tacones con el sex-appeal y el atractivo de las mujeres, pero es un hecho que los hombres ven más atractivas a aquellas que llevan tacones que a las mujeres que usan zapato plano.
Si bien es cierto que a la hora de decidir el atractivo de una mujer los hombres atienden a la morfologia y aspecto físico de la misma, a su maquillaje y a su ropa, el color de ésta última también es un elemento influyente.
El color de la ropa de las mujeres es un elemento decisivo de cara a la percepción masculina ya que, según afirmaron en un estudio Niesta Kayser, Elliot y Feltman en 2010, una mujer con camisa roja, tiene más posibilidades de que un hombre sea sincero con ella y de que se siente cerca que otra mujer que lleve una camisa azul o verde.
TE PUEDE INTERESAR...
Cuando las mujeres eran 'cheesecakes' y los hombres 'beefcakes'
Hacer de un smartphone una joya