MADRID, 15 Dic. (Notimérica) -
Por mucho que te disguste hay veces en las que es conveniente cambiar el estilo que guardas en tu armario y renovar tus prendas con aires nuevos y tendencias actuales para mantenerte a la moda y no perder tu toque.
Por eso, aquí te presentamos algunos signos que te indicarán sin duda que necesitas darle una vuelta a tu armario y sacarle más partido a tu forma de vestir.
1. Descarta la ropa difícil de combinar
Seguro que tienes varias prendas favoritas, pero es probable que no valgan mucho si son difíciles de combinar. Busca siempre ropa que puedas casar con varias prendas que ya tienes y así podrás sacarle el mayor partido a ese top peplum o a esa camisa vaquera.
2. Prendas viejas que no usas desde hace meses
Es posible que tengas en el fondo de tu armario alguna camiseta básica y nada entallada de David Bowie, 'The Ramones', o 'The Red Hot Chili Pepers' que hace demasiado que no usas.
Utiliza unas tijeras y córtale las mangas y ensancha su cuello o cambiaselo por un pequeño escote en uve y ya verás lo bien que sienta ahora para ir a tomar algo arreglada pero informal con una falda lápiz y unos tacones medianos o para cualquier concierto con unos vaqueros gastados.
3. Se tu propia estilista
Saca toda tu ropa y ponla encima de la cama de tal manera que cada prenda forme parte de un conjunto sobrio y efectivo para cualquier momento. Si hay algún zapato que no logras casar con nada es momento de dárselo a tu hermana pequeña o tirarlo.
4. Reordena tus complementos
Si tus pendientes están en el mismo cajón que los cinturones anchos o de hebilla fina estás cometiendo un verdadero ultraje, además de un grave error.
Separa tus complementos por secciones con un orden concreto, por ejemplo, de arriba a abajo y separados por departamentos o cajones guarda los headbands y las tiaras informales, luego las gafas, después los pendientes, los collares y colgantes, pañuelos, cinturones, los anillos, y, por último, las pulseras y brazaletes.
Al tenerlo todo bien organizado puedes saber cuántos accesorios tienes y si realmente los utilizas, así como rescatar algunos que ya no recordabas y tienen atributos demodé y tirar o regalar los que ya no luzcan con el resto de tu armario.
5. Cuida de tus básicos
El vestido negro asimétrico, los zapatos de tacón pep toe con plataformas, el collar de nácar, la chaqueta de sastre gris, los pantalones de pinzas en tono azul marino y ese top cropped nude son un verdadero imprescindible, así que revisa tu fondo de armario y comprueba que cumple las expectativas del glamour.
6. Si no es tu talla deja que se vaya
Si tienes guardada alguna prenda en tu armario que no te valga y estás esperando a volver a entrar en esos vaqueros ajustados o en ese vestido amarillo limón de escote cuadrado y falda de tablas, por favor, se realista y asume que no volverás a ponértelos.
Probablemente ya han tenido su periodo de esplendor, así que deja que se retiren de tu vida a tiempo de que otra persona pueda volver a sacarles partido.
7. Revisa los estampados
Tu armario debe ser un lugar de culto y tendencias y no un zoológico, así que revisa los estampados salvajes, llamativos y excesivos y haz sitio para colores profesionales.
Si ordenas tu ropa por colores tendrás una visión más amplia y precisa de lo que tienes y sabrás cómo combinarlo de un modo mucho más sencillo y con mejores resultados.
TE PUEDE INTERESAR...
Cuatro trucos que toda mujer con estilo debería saber
Diez canciones para vestirte