Actualizado 24/02/2016 18:03

Samsung Ego reúne talentos en el cierre del MBFWM

UGO CAMERA/IFEMA
UGO CAMERA/IFEMA
            

MADRID, 24 Feb. (TRENDSmérica) -

   Después de cuatro intensos días de desfiles con los grandes nombres del pret a porter español, llegó el turno de que los nuevos creadores asumieran la pasarela, está vez patrocinada por Samsung Ego.

   Durante la jornada del martes han pasado por la Sala Bertha Benz Virginia Vallejo, Xavi Reyes, Antonio Sicilia, Ela Fidalgo, 44 STORE, Natalia Rivera, Mikelcolás, Sheila Pazos, Xavi Fernández, además de Tereza Rosalie Kladosova de la semana de moda de Praga y Rubén Galarreta.

   Con Virginia Vallejo nos adentramos en la temporada 16-17 con una vena tecnológica. Su propuesta para el Samsung Innovation Project rescata elementos del mundo deportivo --en 8 actividades distintas--, una colección muy femenina en la que abundan paillettes, cristales Swarovski, rocalla y tupis.

   En 'Light & Shine' prendas como los bodys y monos ajustados al cuerpo enfatizan la atención en el lado más sensual de la mujer.

   El segundo en presentar su colección fue el ganador del Ego en la edición de septiembre 2015, Xavi Reyes. En sus manos el invierno gana poder y se convierte en una propuesta única muy influenciada por el disco glam. Tonalidades como plata, azul petróleo, rojo, negro y blanco fusionan la interpretación del diseñador con sus personajes favoritos de los años 70 y 80.

   Cinturas marcadas, pantalones holgados, vestidos largos, sobreposiciones, pantalones de tul para chicos, faldas plisadas, faldas rectas, crops y bombers y muchos estampado ajedrez.

   Mudando de pasarela, vamos del disco al clubber con la colección de Antonio Sicilia.

   'Vértigo' es una colección moderna pensada en la comodidad. Colores homogéneos como el negro, gris, blanco, azul y rojo componen esta propuesta invernal.

   Sudaderas, pantalones cortos, looks total white y total black para hombre y mujer ganan en esta pasarela moderna y ponible que viene de la mano del discípulo de David Delfín.

BROCHES DE ORO

   Dando secuencia al último día de la moda madrileña con las nuevas promesas, Elda Fidalgo presenta su colección 'Work in progress', con la cuál ha salido ganadora de esta edición del Samsung Ego.

   'Work in progress' es una fusión de conceptos que forman una colección de experimentación de formas y texturas. Un minucioso juego de estructura en tres colores: negro, blanco y gris.

   Cierra la mañana de Samsung Ego la firma 44 Store, de Xavi García y Franx de Cristal, con su 'New Religion', una colección que se inspira en el estilismo de las calles de Nueva York a partir de la foto de un judío ortodoxo. El negro, el blanco y el rojo van componiendo una temporada de abrigos, cazadoras, camisas, pantalones y trench. Una colección con mucha sobreposición de piezas.

   Natalia Rivera y Mikel Colás abren la tarde. 'Whim' de Natalia Rivera gana la pasarela con siluetas largas y voluminosas inspirados en el principio de los 80. Temporada de paños aterciopelados, lana, terciopelo, punto, algodón, organza y acompañados de pieles metálicas, bordados, incrustaciones y relieves en una colección viva y sofisticada.

   La tarde sigue y quién abre paso en la sala Bertha Benz es Mikel Colás. 'Drama' aunque parece ser mayoritariamente masculina también tiene espacio para ellas. El naranja impera entre tonos burdeos, negro, ocres y rosas empolvados. La temporada es de vestidos cortos, monos y blusas con volantes para ellas, para ellos pantalones chándal, sudaderas, capas, faldas y camisas de tul.

   Se aproxima la entrega del premio y Sheila Pazos presenta su colección al lado de Xevi Fernández.

   'Artificial Paradise' es una propuesta mixta con patrones de sastrería con muchos estampados y un especial protagonismo de los accesorios. Sudaderas, pantalones, faldas rectas y una buena dosis de irreverencia compartían la pasarela con Xevi Fernández, que a su vez trajo una colección en la que el estilo lady de los años 50 fue la fuente de inspiración. Tonos verdes, azules, rosas y amarillos han desfilado en pantalones, faldas midi, abrigos capas y bermudas confeccionados en tejido tecnológico.

   El día llega a su fin con Rubén Galarreta, que extrajo de sus vivencias en la India y España una colección de mucha personalidad.