MADRID, 22 May. (TRENDSmérica) -
A mitad de camino entre el pelo largo y el cabello corto, la media melena es tendencia, sin embargo, es posible que antes de darle un cambio a tu estilo y decantarte por un buen trasquilón tengas este truco en cuenta.
Mucha gente ha probado ya a dejarse la melena corta y realmente les favorece, pero si tienes dudas, puede que esta regla te sea de gran utilidad, ya que con ella descubrirás si el pelo corto te sienta bien o quizá no es para ti.
La forma en que llevamos el cabello dice mucho de nosotros, igual que el modo en que nos maquillamos o la ropa con la que vestimos, pero también es importante conocer lo que más nos realza, ya sea el corte bob o el pixie.
Por eso, esta regla de los 5,7 centímetros es definitiva, y lo mejor es que sólo se necesitan una regla y un lápiz. Este truco consiste en medir la distancia que hay entre tu oreja y tu barbilla.
Coloca un lápiz bajo la barbilla en posición horizontal y mide con una regla colocada en vertical la distancia que hay hasta la oreja. Si el resultado es menos de 5,7 centímetros atrévete a cortar por lo sano. En caso contrario ya es una cuestión mucho más arriesgada, según los expertos.
Para que puedas hacerte una idea, aquí tienes cuatro famosas en las que se confirma la regla, dos de ellas están preciosas con el pelo corto y otras dos no deberían cortárselo.
OPCIONES DE PELO CORTO.
Si ya has aplicado esta regla de oro y vas a cortar por lo sano, puede que diferenciar entre los dos cortes más demandados te sea de gran ayuda.
1) CORTE BOB: en 2006 se convirtió en marca registrada de la mano de la Spice Girl más pija, Victoria Beckham. Es aquel cuya altura queda a mitad de las mejillas. Tiene muchas variedades, las más conocidas normalmente presentan desfilado en la zona delantera y los mechones pegados al rostro más largos, aunque también lo hay al revés.
Una posible variante de este corte, es el de Chanel, que en lugar de desfilado es completamente recto.
2) PIXIE: la modelo Coco Rocha es en parte culpable de que este corte fuera revolucionario, por eso, algunas peluquerías llaman a este corte el 'Coco Cut' ('Corte Coco'). Este corte es muy atrevido y, tanto el flequillo como el color y los laterales son determinantes para que causes sensación. También se conoce a este corte como 'el de chico', ya que no tiene largo más allá del volumen que le quieras dar en la zona superior o del flequillo.
No debes confundir el pixie con el mohawk: sin duda el más atrevido de los tres. También llamado corte mohicano, consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando la franja restante más larga o a modo de cresta.