MADRID, 4 Ene. (Notimérica) -
Si bien es sabido que la ropa que vestimos nos define, también es cierto que la forma en la que una prenda se coloca en nuestra silueta puede aumentar nuestro potencial o esconderlo con desatino.
Por eso, aquí te presentamos algunos trucos si crees que tus caderas llaman más la atención que tu cintura o tu busto y prefieres enfatizar la atención en otras zonas de tu cuerpo para alargar y estilizar tu apariencia.
EL NEGRO ADELGAZA.
Una ley universal para todo tipo de cuerpo es que no hay silueta que se resista al encanto del color negro, ya que esconde los posibles defectos y alarga la figura.
LOS COLORES CLAROS AYUDAN.
Es importante dirigir la atención hacia la parte superior de tu cuerpo, por ello debes elegir tonos claros en la parte superior o incluso colores vivos con algún adorno, así evitarás que se fijen en tus caderas.
BLUSAS HASTA LA CINTURA O LA MITAD DE LA CADERA.
La meta de tus blusas será llegar hasta la cintura o hasta la mitad de la cadera, ya que hará que la zona de tu cadera se vea más pequeña.
SI TE PONES UNA FALDA, QUE SEA DE TIPO A o TULIPÁN.
Si no estamos muy a gusto con nuestras caderas, es posible que una falda lápiz o recta e incluso una falda pañuelo no sean buenas aliadas, por el contrario, una falda de tipo A, ajustada en la cintura y con vuelo en el resto puede ser la prenda idónea para resaltar nuestra cintura.
En caso de que prefieras probar una falda tulipán acertarás igualmente, ya que es perfecta para las curvas y enfatiza su lado más sexy.
El largo puede ser corto o largo, mejor que intermedio, y si apuestas por los tonos lisos y profesionales todo irá bien. Evita los estampados grandes e indiscretos y recuerda que si el largo queda a cierta distancia de tus rodillas (ya sea por encima o por debajo) tus piernas lucirán más finas.
PANTALONES DE PIERNAS ANCHAS Y FRENTE LISO.
Aquellos pantalones que se ajusten a tus muslos acentuarán tus caderas, por lo que es preferible utilizar aquellos que caigan de forma recta desde tu cintura.
En caso de que prefieras unos skinny, intenta siempre que la parte de arriba sea más suelta, así ganarás en ligereza.
SIEMPRE TACONES.
Los tacones son un aliado que va más allá del estilo lady, ya que al ponerte de puntillas estilizan y alargan toda tu figura, sin importar realmente como seas.
Se trata de un acierto seguro si queremos reducir los muslos, los gemelos, las caderas e incluso parecer más altas.
TACONES Y MEDIAS DEL MISMO COLOR.
Si es posible, es muy recomendable que tus zapatos y tus medias sean del mismo color, ya que crearán la ilusión de que tienes las piernas más largas y la atención no reparará tanto en tus caderas.