MADRID, 26 Nov. (Notimérica) -
¿Qué mujer en sus cabales no ha deseado el calzado icono de Christian Louboutin, el Pigalle? Hace tan sólo 10 años el objeto de deseo de las shoesholics nacía en la temporada de otoño/invierno del año 2004.
Pigalle, este barrio parisino que mezcla modernidad y bohemia, y que abriga el mítico Moulin Rouge, deja perplejos a los turistas mientras estos pasean por sus las avenidas haussmannianas. Un barrio de inconfundible elegancia que nos lleva a los adoquines de Montmartre. Es este barrio de avenidas diáfanas el que da el nombre al objeto de consumo de las mujeres contemporáneas, los Pigalle Louboutin.
Lo que podría ser apenas un calzado negro se convirtió en un clásico contemporáneo, pieza envidiable y deseada de toda mujer. Ahora aquel vestido negro de tu marca preferida comprada con tanto sacrifico (o no), ha pasado a tener un acompañante fiel y a su altura: los Pigalle.
Para los menos fashions y desligados del mundo de la moda, los Pigalle puede parecer a penas un calzado con tacón como cualquier otro, pero se equivocan rotundamente. Su suela roja y su tacón altísimo hacen de este scarpin un importante atuendo e, incluso, puede determinar la calidad de todo el outfit.
Su creador, Christian Louboutin lo describe "no sólo como un zapato de temporada, sino como algo que dura una vida entera. Puedes ponértelo en verano o invierno, en cuero o ante, en charol o en mate. Pero si tengo que elegir un favorito, para mi los Pigalle alcanzan su máxima expresión en cuero brillante negro, por cómo se funde con el rojo de la suela y lo preciso que resulta su diseño".
Lo cierto es que los Pigalle permanecen en las colecciones de Louboutin con un estilo recurrente en colecciones de la marca.
Sí eres una shoesholic afortunada y tu armario cuenta con este accesorio es hora de lucirlo ya que el propio Louboutin te anima a unirte a su fiesta de celebración enseñando como usas tus Pigalle. Publica las mejores fotos en Instagram con el hashtag #Pigallels10, y cruza los dedos para que tus fotos estén entre las favoritas que aparecerán en el Instagram de la marca.