Actualizado 30/09/2014 18:46

Los muebles del salón al alcance de una descarga online

Los muebles del salón al alcance de una descarga online
Foto: TWITTER

   SÃO PAULO, 30 Sep. (Notimérica/EP) -

   El nuevo proyecto OpenDesk ha revolucionado los diseños del mobiliario de oficina, debido a que han hecho de los muebles de trabajo una cadena tan sencilla que casi es posible descargar e imprimir el salón de casa en un par de pasos desde su página oficial: seleccionas el mueble y te lo descargas.

   En esta nueva organización revolucionaria en términos económicos y medioambientales, se mantiene en contacto al comprador de forma directa con la mano de obra, esto es, con el taller que imprime las piezas del mueble seleccionado o descargado en caso de que el cliente no disponga de una máquina de corte propia, según ha publicado el blog Think Big de Telefónica.

   En tal caso, el usuario sólo tiene que contactar con alguno de los llamados 'makers' o talleres de distribución internacional que se han unido a la iniciativa y que recortarán las piezas del mueble seleccionado, después de aprobar con el cliente un presupuesto estimado que únicamente incluye el corte de las piezas, no el diseño del mueble.

   En su página web se pueden encontrar diversos modelos de diferentes diseñadores, para que el usuario los descargue y tenga sus propios muebles al estilo de la Fabricación Asistida por Ordenador (CAM, por sus siglas en inglés), de tal manera que al descargar el mueble se obtiene un desglose de sus piezas listo para imprimir las partes del objeto final.

   Latinoamérica es fiel seguidora de esta reciente iniciativa, y tiene talleres de OpenDesk repartidos por Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia y Costa Rica, entre otros. En cualquier caso, la web de la empresa ofrece un mapa con todas sus filiales para que el cliente seleccione el más cercano.

   Una de las ventajas de este proyecto es que los intermediarios se eliminan y el dinero se reparte entre el taller y el diseñador, además de que se evitan los transportes internacionales de los muebles y se favorece el consumo local.

   TE PUEDE INTERESAR...

   La colección de Alexander Wang para H&M, inspirada en el deporte