SÃO PAULO, 3 Nov. (Notimérica) -
La moda está ganando terreno a nivel internacional de forma imparable gracias a las redes sociales como Twitter e Instagram en las que el hastag #fashion ya se ha repetido aproximadamente 150 millones de veces, además de que se viven días de tendencias una vez más gracias a la Semana de la Moda de Brasil en São Paulo (SPFW, por sus siglas en inglés) que ha empezado este lunes.
Gracias a las semanas de la moda, ha aumentado el interés por el glamour y el estilo en casi todos los ámbitos, y las redes sociales se han convertido en interesantes plataformas para expandir sus colecciones y despertar la participación de sus seguidores, según ha informado la revista de moda VOGUE.
El director de las asociaciones de la filial brasileña SPFW en la red social, Christian Rôças, ha señalado que "el perfil @instagrambrasil ha estrenado la edición de verano 2015 de la SPFW" y la intención de esta próxima edición de invierno es "hacer fotos en una sala especial para que las modelos se fotografíen y poder compartirlas".
Por su parte, el director de la asociación global de Instagram, Charles Poch, ha señalado que la moda es uno de los cinco asuntos más comentados en la red, "un auténtico patio de recreo para la gente creativa y característica de cada ámbito personal de la moda".
Para destacar en el mundo de la moda y tener éxito no es suficiente ser famoso y es que, como indica Poch, "los usuarios de instagram más auténticos son aquellos que consiguen un mayor seguimiento de los fans", sin publicar fotos en exceso pero añadiendo nuevas para dar cobertura a los grandes eventos y no abandonar a los seguidores.
Con la participación de estilistas, modelos y otros personajes de la moda, las redes son un auténtico foco democrático y facilitan la interactividad entre los usuarios y momentos que antes eran privados, por lo que "ahora es posible ver toda la colección de un estilista en la pasarela" de manera casi inmediata, algo que antes era imposible, gracias a instantáneas como los 'selfies' de las modelos desde el backstage.
En el caso de Twitter, este octubre se han registrado nueve millones de post con los hashtags #moda y #fashion, dos palabras que ya en la semana de la moda de Nueva York sumaron un total de 2,5 millones entre las publicaciones de estilistas y desfiles, y se espera que estas cifras aumenten entre este lunes y el próximo 7 de noviembre con motivo de la SPFW.
TE PUEDE INTERESAR...
Diez señales de que tu casa te está haciendo engordar