MADRID, 18 Sep. (TRENDSmérica) -
Si vamos a hablar de moda siempre tenemos que mirar al pasado, buscar inspiración en décadas de éxito, ya sea por su ropa, por la música o por su contexto socioeconómico.

En las últimas semanas de la moda que se han llevado a cabo, varios diseñadores buscaron inspiración en los años 70, 80 y 90. Ángel Schlesser, un diseñador cantábrico, encontró su estilo en los 90 para formar una colección sofisticada y femenina, que mostró en la pasarela MBFW de Madrid.

El minimalismo fue la identidad de esta reciente década, entre otras cosas, la marca de una forma limpia y de cortes clásicos, donde los vestidos trapecio y las ropas bicolores cobraron importancia.
El diseñador de Cantabria da modernidad a los años 90 conservando su esencia de una manera sutil. Blanco, negro y rojo se unen formando combinaciones perfectas de colores en vestidos, blusas, pantalones y petos.

A estos colores se suman el rosa empolvado, el azul y el verde dando un toque de alegría, pero sin perder la esencia minimalista de la colección.

Blusas largas de corte trapecio y vestidos ganaron gracias a estampados florales, tropicales y geométricos dando un toque de elegancia a la seda. Otro tejido que aparece en esta colección es el lino, que comparte el protagonismo con la seda.

La masculinidad de los años 90 aparece en esta apuesta del modisto haciendo a la mujer de Ángel Schlesser una mujer refinada, segura y con confianza. Esta rigidez del corte masculino se rompe solo con el uso de los volantes de los vestidos, blusas peplum y gabardinas.

Pero son los pies los que ganan una versión renovada de las sandalias tipo bikerstock. Las sandalias usadas en los 90, con medias pierden ese complemento, pero dan lugar a sandalias con tacones de plataforma, alargando la silueta de la mujer.

La colección nineties de Ángel Schlesser es oriental, tropical, fresca y minimalista. Perfecta para la mujer actual que necesita combinar lo práctico con la elegancia en su ropa.