MADRID, 31 Dic. (Notimérica) -
No hay ojos más bonitos que los que lucen con naturalidad, sin embargo, a parte del color, las pestañas juegan un papel decisivo a la hora de ensalzar y definir la mirada.
Aunque las pestañas postizas pueden ser un recurso realmente útil en una ocasión especial o si no se tienen unas pestañas largas y pobladas, esta vez la intención es sacar el mayor partido de la naturalidad de nuestros atributos sin hacer trampas.
Para ello, aquí presentamos algunas opciones cuanto menos sugerentes:
COMBINA COLORES.
A la hora de aplicar la máscara de pestañas la innovación puede favorecer mucho tu mirada, y utilizar dos tonos diferentes de rímel puede causar un efecto único.
Algunos maquilladores profesionales recomiendan aplicar una máscara negra desde el nacimiento de las pestañas hasta la mitad y después rematar con un rímel color café, o incluso azul marino si eres más atrevida y tienes los ojos claros.
De este modo se aporta densidad y magnitud a las pestañas, un efecto que también puede conseguirse aplicando el negro en las superiores y el tono café en las inferiores.
UTILIZA VARIAS MÁSCARAS.
Es posible que tu rímel lo pueda todo y baste con un par de toques pero, si crees que no es suficiente, otro truco puede ser hacer uso de diferentes máscaras, empezando con cepillos más gruesos y perfilando con otros más pequeños.
La clave son las distintas formas de los cepillos, pueden ser finos, gruesos, curvos, rectos, en forma de abanico e incluso asimétricos para enfatizar más en los extremos o en el centro del lacrimal, un dato interesante si se tienen los ojos muy juntos o muy separados, respectivamente.
PRESIONA.
A veces no es suficiente utilizar varias capas si el rímel no se adhiere como es debido y no se consigue el efecto deseado. Una posible solución es utilizar el dorso de la mano y presionar con el cepillo sobre las pestañas.
AYÚDATE DE UN CEPILLO SECO.
Una tradición bastante aclamada y especialmente útil es tener siempre a mano un rímel seco que ya no pinte, ya que será la herramienta idónea para retirar grumos o equiparar la cantidad de rímel si nos hemos pasado.
APLICA SÓLO DOS CAPAS.
No es cuestión de llenar los ojos de chapapote, sino de aportar ligereza y enmarcar la mirada. La máscara de pestañas debe aplicarse con un par de capas como mucho, ya que el producto se seca en seguida y llega un momento en el que no se consiguen grandes cambios.
ZIG ZAG DESDE LA RAÍZ.
Uno de los movimientos más efectivos para aplicar la máscara de pestañas es el movimiento en zig zag desde la raíz, ya que definen las pestañas y las alargan. Aplicar el rímel desde la mitad hacia fuera acorta su potencial.
CUIDA DE TU MÁSCARA.
Bombear el aplicador para conseguir más pigmento en el cepillo puede ser una auténtica trampa, ya que con el movimiento puede entrar más aire en la máscara y propagar los grumos y acortar la vida útil de tu rímel.
TE PUEDE INTERESAR...
Diferencias entre retro y vintage, lo trendy y lo demodé
Qué hacer cuando estás empachado por comer de más