MADRID, 6 May. (Notimérica)
Los pantalones Jogger (Jogger Pants) se han convertido en una de las tendencias en alza para la próxima temporada primavera-verano, según el último informe de Google, 'Fashion Trends for Spring 2015'. El estudio resaltó que la búsqueda de esta prenda se había incrementado en su buscador en un 165%.
Esta pieza de tiro bajo, que combina los pantalones de chándal con los 'Baggy pants', tiene la característica de ser muy cómoda, tener cierto 'aire' deportivo y ser fresca e ideal para el período estival. Aunque su uso se ha incrementado en gran medida en las zonas urbanas, todavía no está claro cuál es el mejor 'look' para lucir estos pantalones fuera del gimnasio. Por ese motivo, os proponemos algunas opciones para que os atreváis con esta prenda.
1. MANTENER UN ESTILO 'CASUAL'.
Una opción es adaptarse a la idea original de estos pantalones y combinarlos con otras prendas sencillas, por ejemplo, camisetas de tirantes, de manga corta y prendas de estilo 'oversize'. También se pueden añadir accesorios como gorros, gafas de sol y deportivas o sandalias, tanto para hombre como para mujer. De este modo, el 'look' se mantendrá simple, pero con un toque urbano muy interesante, que supere el clásico estilo deportivo.
2. UTILIZAR UN ESTILO MÁS FORMAL.
Los 'Jogger' pueden combinarse también con otras prendas para conseguir que tu aspecto se adapte a todo tipo de situaciones. Para ocasiones más formales, las mujeres puedes utilizar un 'Jogger' básico, en tonos negros, azulados o marrones, y combinarlo con prendas como americanas, blusas, sombreros y zapatos de tacón o tipo botín.
En el caso de los hombres, se recomienda el uso de camisas, americanas en tonos oscuros y zapatos más formales como los mocasines o los tipo Oxford. Lo ideal es combinar tonos de la misma paleta de color y no caer en la exageración o en un excesivo recargo.
3. ESTILO VERANIEGO.
Esta prenda es también un básico de cara al próximo período vacacional. En este caso, la mejor opción es combinar un 'Jogger' más corto o estilo 'pirata' con camisetas básicas en la parte de arriba, por ejemplo, de tipo 'náutico' o 'nadador'. Se recomienda el uso de telas más sencillas, generalmente de algodón, que den la sensación de estilo de playa. Como calzado, la mejor opción es usar deportivas sencillas o chanclas. Este 'look', que puede añadir una mayor variación de color, se puede adaptar tanto a hombre como a mujer.