SÃO PAULO, 16 Abr. (TRENDSmérica) -
Continúa la Semana de la Moda de São Paulo evocando épocas pasadas y rescatando tendencias clásicas para reinventar los estilos contemporáneos, como han hecho Lilly Sarti y Reinaldo Lourenço, respectivamente.
De la mano de la estilista Lilly Sarty, la nueva colección verano 2016 presentaba referencias a los años 70 pero con un toque exótico influenciado por el estilo del Japón oriental.
Los colores atrevidos se quedan apartados en esta ocasión y, como apunta la tendencia de la nueva temporada, los volantes en mangas y pantalones causan sensación.

Hay mucha soltura en los tejidos, los patrones de las prendas son sueltos y poco entallados, se evita sobrecargar el 'outfit' eligiendo o pendientes largos o collar.
Predominan los vestidos, pantalones y faldas largos y las cinturas altas, así como las tonalidades terrenales: marrón, cámel, naranja y verde musgo, entre otros.

Una de las musas de estos modelos es la británica Charlotte Rampling, que ha servido de inspiración a la estilista por su independencia y libertad en la época de los 70.

REINALDO LOURENÇO
Por su parte, el diseñador Reinaldo Lourenço apuesta por los contrastes entre las prendas femeninas y las masculinas, haciendo uso del encaje guipur en colores pastel y los cuellos de camisa en tonalidades oscuras, así como los trajes de chaqueta entallados y sueltos según la ocasión.

También para el diseñador son importantes los volantes, pero cortos y con otro aire más moderno que ya no se ubica en las extremidades sino en el lado izquierdo del cuerpo, encabezados en ocasiones con un lazo negro.
Continúan los tonos pastel, pero con predominio de cuatro colores, azul pastel, rosa, negro y blanco, que Lourenço casa con indiferencia pero gran acierto.
