Actualizado 02/01/2015 14:18

Larga vida a tus medias, descubre cómo cuidarlas

Larga vida a tus medias
Foto: INSTAGRAM

MADRID, 2 Ene. (Notimérica) -

   Una de las prendas más delicadas son las medias, también llamadas pantys, ya que requieren una serie de cuidados a la hora de ponérselas, lavarlas y guardarlas que no hay que subestimar.

   Si quieres que tus medias duren más de lo previsto estos consejos prácticos te serán de gran ayuda cuando te salga una carrera, a la hora de comprar unos pantys nuevos o si pretendes estimar su duración.

1. VIGILA EL GROSOR DEL HILO.

   Cada media lleva un grosor específico de hilo cuya medida son los deniers --su abreviatura es den--, y en función de su grosor tus medias serán más o menos frágiles, al menos a primera vista.

   Si el den es de 60 o más se trata de una prenda más resistible y más opaca, como esas medias más tupidas que se transparentan poco y se utilizan más en invierno.

   Si por el contrario tienes la suerte de estar en verano, quizá ni las necesites, pero unas medias finas y transparentes color nude de den 15 o menos harán que tus piernas luzcan con una piel perfecta.

2. HAZ DE ELLAS UNA SEGUNDA PIEL.

   Ponerse y quitarse las medias puede ser todo un ritual y si éstas son muy delicadas y finas el desafío puede ser único. Por eso, lo más acertado es quitarse toda joya o sortija, pulseras y relojes y subir las medias con suma delicadeza por el tobillo, las pantorrillas y así hasta la cintura.

   Es primordial la suavidad, recuerda que no debes tirar de manera brusca, y ten en cuenta el largo de tus uñas, pues deben estar bien limadas para no engancharse al tejido de la prenda y tener un largo discreto.

3. SI HAY UNA CARRERA, APUESTA POR LA LACA UÑAS.

   Es un truco muy antiguo transmitido de generación en generación. Si aparece una carrera en tus pantys no temas, aplica un poco de laca de uñas transparente al principio y al final de la misma para que no se extienda la maratón y tu apuro quedará solucionado.

   La actuación del esmalte no obra milagros, pero evitará que el roto se agrande.

4. A LA HORA DE COMPRAR, QUE SEAN DOS.

   Si la ocasión es muy especial y requieres unas medias más que específicas es muy aconsejable comprar dos, así si los nervios te juegan una mala pasada y se te rompe una puedes utilizar la otra con más calma.

5. SI REALMENTE LAS APRECIAS, NECESITAN UN LAVADO A MANO.

   El cuidado de las medias es muy importante y si su den es inferior a 40 lo mejor será lavarlas a mano. Lo ideal es un detergente suave y agua templada, sin utilizar nada que pueda perjudicar la elasticidad de la prenda ni su aspecto.

   Recuerda que es una prenda delicada y no una bayeta, así que será mejor dejar que los pantys se sequen al viento, sin escurrirlos ni retorcerlos demasiado, nada de secadores, ni altas temperaturas y, por supuesto, nunca las metas en la secadora. Puedes colgarlas de la mampara de la ducha o de la barra de la cortina de tu bañera, si no utilizas las pinzas se conservará mejor el tejido.

6. SI LAVAS A MÁQUINA, EVITA EL SUAVIZANTE Y UTILIZA UNA WASHBAG.

   Sin duda su efecto en algunas prendas es maravilloso, pero en prendas como esta supone la auténtica ruina, ya que afecta a las fibras elásticas y sintéticas y podría destrozar tus preciadas medias.

   La washbag (bolsa de lavado) se utiliza para lavar a máquina aquellas prendas más delicadas en composición o en apariencia, como los sujetadores o tus culottes favoritos. Si dicha bolsa es de calidad su uso puede alargar la vida útil de tu ropa favorita.

   Lo mejor es que sean pantys de 40 den en adelante. En caso de que estén hechas en su mayoría de polyester o nylon el proceso será un camino de flores, pero si tienen fibras naturales, ya sean de cachemir, lana o mohair, lo más acertado es lavarlas del revés.

#joliesjambesbyetam avec @adenorah

Una foto publicada por Etam France (@etamfrance) el

7. GUÁRDALAS COMO PAÑO EN ORO.

   Mientras evites que se rocen con superficies estriadas o prendas con belcros, paillettes o cremalleras todo irá bien.

MÁS NOTICIAS...

Qué hacer cuando estás empachado por comer de más

Cómo lucir unas pestañas de alto standing

Diferencias entre lo retro y lo vintage, lo trendy y lo demodé