Actualizado 13/12/2014 13:58

Cómo ganar centímetros si eres una chica petite

 Cómo Ganar Centímetros Si Eres Una Chica Petite
Foto: REUTERS

MADRID, 13 Dic. (Notimérica) -

   Si estás cansada de que te arrastren algunos pantalones y crees que llevar tacones por no ser tan alta como la media está sobre valorado, estás de suerte, porque aquí te dejamos algunas claves para ganar unos centímetros si eres una chica petite.

SELECCIONA TUS JEANS.

   Si quieres ganar centímetros una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el efecto que pueden hacer los pantalones sobre cualquier chica, especialmente aquellos como los rolled up o los capri, que ensanchan y acortan la figura.

   Huye de los dobladillos en el tobillo y decántate por vaqueros lisos y skinny que se ajusten a tu silueta y te hagan ganar altura si sabes combinarlos. ¿Cómo? Sigue leyendo.

TIROS ALTOS.

   No importa si llevas falda, pantalón o ambos, intenta que tus prendas inferiores sean de tiro alto, ya que este elemento hará que tus piernas ganen unos centímetros ficticios y te alargarán la figura.

EL LARGO IDEAL.

   Los vestidos largos acortan la figura y, a veces, incluso disminuyen la comodidad porque arrastran. Cuando uses un vestido vigila que su largo quede uno o dos dedos por encima de la rodilla, de tal manera que dará la sensación de que tus piernas miden unos centímetros más.

   No olvides que el corto de la falda debe ser apropiado, que no excesivo, porque si no podría volverse en contra.

EL CORTE IMPERIO.

   Con cierto énfasis debajo del pecho, los vestidos de corte imperio harán que la atención de tu figura vaya hacia arriba, y se alargue tu silueta.

LA CHAQUETA DE SASTRE.

   Bien entallada y a la altura de tu cintura, cualquier rebeca como el blazer o la chaqueta de sastre te aportarán altura y respetarán lo mejor de tus proporciones.

UTILIZA STILETTOS.

   Los zapatos con tacón de aguja serán uno de tus mayores aliados, ya que hacen de la figura femenina toda una escultura. Si los usas con unos vaqueros largos causarás sensación.

VIGILA LOS ESTAMPADOS Y LAS MANGAS.

   Una de las costumbres que tendrás más a tu favor será el modelo monocromático ya que, al vestir una única tonalidad o colores parecidos en negro y oscuros, o en beige y nude, por ejemplo, harás de tu figura un todo y no una división en dos dividida por la cadera.

   Si no puedes resistirte a los estampados, utiliza aquellos que sean pequeños y trata de casarlos con el tono de fondo para rescatar la monocromía.

   En el punto medio está la virtud, así que utiliza camisetas de manga francesa que harán que tus brazos se vean más estilizados y alargados.

NO AL CUELLO CISNE.

   Juega con los escotes y utiliza blusas strapless, asimétricas o de cuello redondo, pero descarta el cuello cisne, ya que su aspecto recargado creará la sensación de que tienes poco cuello y te hará ver más bajita.

   El escote en uve, en cambio, alargará tu busto en particular y tu silueta en general. Busca siempre la verticalidad, tanto en los complementos, como en los estampados y en el largo de tus faldas.

NADA OVERSIZED.

   Evita la ropa ancha y los maxi vestidos, ya que no favorecen ni a la altura ni al contorno, y pueden difuminar los límites de tu silueta y hacerte parecer menos alta y entallada de lo que eres realmente.

   Este truco vale tanto para la ropa como para los complementos. No utilices collares ni pulseras demasiado grandes ni cinturones anchos.
Los bolsos demasiado grandes minarán tus proporciones, así que no son un buen aliado.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Eres un sapiosexual?

VIDEO: 100 años de belleza en un minuto