SAO PAULO, 13 Ago. (Notimérica/EP) -
Cada vez que cambia la estación, comenzamos a preguntarnos cual la esencia que marcará la nueva temporada. La elección del perfume tiene que ver no sólo con el calor o el frío, mas tiene que traducir también el carácter y el espíritu de quién lo utiliza.
La elección de un perfume es tan importante como saber elegir la ropa, zapatos o corte de pelo, porque siempre hay que buscar lo que nos conviene según nuestros gustos, tipo de cuerpo y costumbres. Cada
temporada las grandes marcas desarrollan perfumes que prometen agradar a los consumidores y agudizar nuestro sentido del olfato.
En el verano, la opción más frecuente son los perfumes frescos, cítricos y alavandados, con notas suaves que denotan una sensación de bienestar, otros dan notas florales y frutales con toques de sensualidad, mientras que en invierno, por lo general, se elige perfumes más intensos con aromas de ámbar, notas orientales y amaderados.
Si las estaciones son capaces de provocar cambios en nuestros armarios y alimentación, ¿por qué no en nuestro olor, permitiéndonos atrevernos en cada temporada?
MEMORIA OLFATIVA
Los perfumes, además del agradable rastro que dejan también son capaces de dejar su marca en la memoria olfativa. Así, todos aquellos con los que nos relacionamos pueden identificarnos en su memoria simplemente al sentir el olor de nuestro perfume, independendientemente de que estemos presentes o no.
La actriz Marilyn Monroe, una las mujeres más deseadas del mundo, declaró cierta vez que se iba a la cama usando sólo dos gotas de su perfume Chanel N º 5, su arma de seducción y la fragancia que muchos siguen asociando a la rubia más sensual de todos los tiempos.
Todas las sensaciones que evoca un perfume es personal, y lleva una experiencia llena de sensaciones que puede producir incluso el bienestar, algo que ya cuestionaba Patrick Süskind en su best seller 'El Perfume'. Pero, ¿cómo elegir una buena flagrancia?
Dejáte seducir. Embriágate en una ola de sensaciones despertadas por las esencias. Para elegir un perfume deje que se evapore naturalmente, aplícalo en el dorso de la mano o en la muñeca y así disfrutarás del verdadero olor.
Echar un poco de perfume en la típica tira de papel puede ayudarte a hacerte una idea del olor, pero nunca será lo mismo en la piel, así como los perfumes nunca son iguales y siempre cambiarán según cada piel. Además, al realizar la prueba de un perfume es importante no frotar porque sus notas se alterarán después de la aplicación.
Para no equivocarse en la elección de la fragancia, pruebe siempre el máximo de tres perfumes y de esta forma será más fácil distinguir los diferentes aromas y elegir con seguridad el que más le gusta. Si buscas un perfume para invierno, opte por los perfumes más intensos con composiciones más pesadas y, para verano, la apuesta es por un perfume cítrico y fresco.
Salga a comprar por la mañana, cuando el olfato aún no se ha alterado. Si un perfume no se fija en la piel como persigues opta por una esencia oleosa. Lo ideal es echar un poco de perfume en los puntos de circulación sanguínea, pues así el perfume conseguirá expandirse fácilmente.
LAS NOTAS
Muchas veces nos equivocamos y compramos un perfume que no nos agrada del todo, eso ocurre porque solamente sentimos las notas de cabeza. Para saber se realmente nos gusta un perfume es fundamental sentir todas las etapas que presenta: notas de salida o cabeza, sentidas después de la adsorción del perfume en la piel; notas del cuerpo o corazón, que aparecen después que el perfume se seca; y las notas de fondo o base que sentimos después de una hora.
PARA CONSERVAR
Para conservar los perfumes guárdalos en un ambiente fresco y no los dejes expuestos al sol o al calor. Consérvalos en su caja y así se protegerán de la luz. Con todos estos consejos ahora solo hace falta elegir la esencia a tu gusto y provocarás sensaciones por donde pases.