MADRID, 26 Mar. (TRENDSmérica) -
La excusa de que no vas a ir a la playa o que no hace buen tiempo ya no sirve, ya que es muy posible que no tarde en llegar un acontecimiento importante en tu vida y quieras volver a lucir tus hombros y tus brazos en unas condiciones óptimas.
No importa si es un top, una blusa, una camiseta o un vestido, si es de tirantes, asimétrico de un hombro o strapless, el requisito principal es que estés a gusto con tu cuerpo y que sepas sacarle el mayor partido mientras cuidas de él.
Por eso, en este artículo TRENDSmérica te propone una serie de ejercicios muy sencillos que te ayudarán a moldear y tonificar tus brazos para que se vean definidos y luzcan bonitos, sin olvidar ingerir alimentos saludables y llevar una vida sana.
Es cierto que en las posibilidades hay dos grandes opciones por las que te puedes decantar, una de ellas es la gimnasia pasiva como la electroestimulación y otra es el ejercicio constante y activo.
Nuestra opción fetiche es la segunda, que puede adaptarse a cualquier persona porque no precisa de una forma física concreta y tampoco requiere grandes esfuerzos.
FLEXIONES TRIÁNGULO
Las flexiones te serán de gran ayuda para fortalecer la piel que cubre los brazos, especialmente la zona de los bíceps y tríceps, que es la que primero se descuelga a ciertas edades.
Esta que te proponemos consiste en colocar las manos en el suelo de manera que juntando los dedos índices y pulgares puedas formar un triángulo. Repítela un promedio de 10 flexiones al día.
Si te resulta difícil lograrlo en lugar de mantener las piernas estiradas, apoya las rodillas, y si no, quédate de pie y apoya los brazos sobre una pared recta.
KRANKING
Con esta especialidad tonificarás toda la parte superior de tu cuerpo (brazos, hombros, pecho, espalda y abdominales) y mejorarás levemente tu resistencia cardiovascular.
Consiste en pedalear con las manos, no importa si no tienes un gimnasio donde hacerlo, puedes ejercitar los músculos sin necesidad de los pedales siempre que mantengas un ritmo constante durante al menos media hora. Si ves que no es suficiente intenta hacerlo poniendo algo de peso en tus manos o apretándolas un poco (puño).
MEDIAS SENTADILLAS
Otra modalidad para que tonifiques tus brazos es esta. Para practicarla necesitarás apoyarte en un banco o una silla.
La posición es de espaldas a una silla con las piernas flexionadas como si fueras a hacer medias sentadillas con las manos apoyadas contra el asiento.
Con los brazos estirados, comienza a flexionarlos al mismo tiempo que bajas todo el tronco en posición vertical al ras de suelo. Repite la acción hacia arriba y luego repite sucesivamente unas 10 veces al día.
Hasta aquí nuestros ejercicios recomendados, pero sabemos que hay muchas más opciones, especialmente si te ayudas de una banda elástica y la tensas ejercitando los músculos de las extremidades superiores, o si utilizas pesas para fortalecer tu ejercicio con sesiones repetitivas y constantes.
Además, tanto si practicas algún deporte o como si quieres empezar a hacerlo, actividades como el surf o el boxeo te serán de gran ayuda, ya que ambas requieren una actividad constante, ya sea a la hora de remar y nadar sobre la tabla antes de coger la ola para surfear o a la hora de defender la zona de la cara y asestar un puñetazo o un uppercut con fuerza (gancho), aunque sea contra el saco de arena, contra el punching o pera o, simplemente, contra el aire.