MADRID, 19 May. (TRENDSmérica) -
Una vez más el Palacio de Cibeles de Madrid (España) se ha llenado de inspiración y texturas en la segunda edición de la Pasarela Costura España y las creaciones de Diseños Amarca y Sedomir Rodríguez de la Sierra, que han combinado épocas antiguas y modernas dando preferencia a la riqueza de los detalles.
Diseños Amarca ha destacado por su propuesta del lujo como expresión de la belleza en una colección nupcial muy particular que recibe el nombre de 'Belladona' inspirada en la Era Victoriana.
Abundan los vestidos vintage con diseños contemporáneos y modernos fieles a los bordados florales, las transparencias sugerentes y el encaje.

Una de las sinergias perfectas establecida por Diseños Amarca es la que entrelaza tejidos tan dispares como el tul de seda o los encajes de chantilly francés con otros más rígidos o mikados y sedas naturales.
El juego entre volúmenes es muy sugerente y los vestidos destacan por su sofisticación y trabajo artesanal de cuerpos ablusados y mangas farol que se estrechan hasta las muñecas.

Romanticismo y feminidad se unen en definitiva para dotar a las modelos de estilismo y detalle con encajes diversos en dorado, entredoses con cuellos altos y vestidos color marfil.


Una vez más, las espaldas cobran gran importancia entre el encaje y las transparencias, así como las aberturas y se rompe la tradición con un mono en un look total white que le da una concepción mucho más moderna al diseño nupcial.

SEDOMIR RODRÍGUEZ DE LA SIERRA.
Por su parte, Sedomir Rodríguez de la Sierra repite sus referencias previas con unos diseños de estructuras limpias y acabados minuciosos.

En la pasarela sus creaciones han plasmado una combinación única de tres estilos: el prêt-à-porter, el prêt-à-couture y la haute couture.


De ese modo se evidencian las diferentes propuestas para una mujer dinámica, cómoda y moderna que utiliza prendas entre el prêt-à-porter y la alta costura.


La diversidad es un must have y el abanico de posibilidades comprende faldas, pantalones y blusas en tonos negro, rojo y oro, donde las texturas se han realizado sobre crepé, terciopelo y pata de gallo, ideales para eventos diurnos o de tarde o, incluso, de un uso más habitual.


Predominan las formas pomposas y voluminosas sin dejar de dibujar el cuerpo de la mujer con cintillos ajustados a la cintura, confección artesanal y pequeños detalles que marcan la diferencia.


Una vez más, destacan la pedrería y el encaje enmarcados en la sutileza femenina a partir del bordado de tul y los colores negros, granates y rosas.


Igual que en Diseños Amarca, las espaldas abiertas son un símbolo de la sugerencia en la marca.

