MADRID, 30 Dic. (Notimérica) -
Las etiquetas de tendencias y moda están cada vez ganando más terreno, sin embargo, el hecho de que se usen no significa que se conozca su verdadero significado.
Otro dato importante es conocer las características de lo que se menciona, ya que un pantalón sarouel no te servirá para una fiesta de etiqueta, la wide leg no favorece a todo el mundo y las paillettes han estado sobre algunos escenarios toda la vida.
Aunque para algunos el retro y el vintage puedan hacer referencia a las mismas prendas, objetos o estilos, sus significados son distintos. El retro tiene la función de evocar al pasado, pero no tiene por qué pertenecer a él, por lo tanto, lo vintage es todo aquello que, además de hacer una referencia al pasado, fue construido o lanzado entonces.
De ese modo, un camafeo de tu abuela es vintage y la blusa con hombreras que acabas de comprar en la nueva colección solo lo intenta, es retro.
Confundir lo trendy con lo demodé es como equivocar el inglés con el francés, un colgante con una pulsera y lo que está de moda con lo que no lo está.
Esta temporada, llevar un chaleco étnico, una blusa de topos o una falda plisada color melocotón puede ser de lo más trendy, pero llevar pantalón de campana en algunos tejidos, lucir el estampado de un sofá en un vestido o ponerse una blusa con chorreras y puñetas son costumbres demodé o, mejor dicho, que están pasadas de moda, ya sea a ciertas edades o teniendo en cuenta otras épocas.
TE PUEDE INTERESAR...
Diez cortes de vestido que te encantarán
Lumbersexuales: la tendencia masculina que compite con los metrosexuales
Regalos para 'hipsters' con los que acertarás
Seis consejos para tener una mente sana en 2015