SAO PAULO, 10 Sep. (Notimérica/EP) -
Cualquier momento del año es bueno para hacer un repaso de todos esos productos o actividades cotidianas que dañan tu piel, aunque no te lo esperes. En esta lista, recogemos treinta cosas sorprendentes que afectan a tu piel y que desconocías, hasta ahora.
1. DEMASIADO CLORO
Incluso después de una ducha, el cloro puede mantenerse en las células de tu piel y reaccionar con medicamentos de uso tópico, limpiadores o lociones. Para retirar efectivamente el cloro, usa siempre un jabón extra espumoso después de mojarte, según ha publicado la revista 'Elle'.
2. DORMIR MAQUILLADA
Quedarse dormida sin desmaquillarse puede provocar infecciones bacterianas y obstrucción en los poros, que provocan acné. El residuo que permanece en tu almohada puede incluso hacer que enfermes.
3. BEBER CAFÉ
La cafeína empeora la piel seca y aumenta las arrugas. ¿La receta para una piel 10? Beber mucha agua y combinarla con cítricos, como naranja o limón, para darle sabor y vitaminas.
4. SALTARSE COMIDAS
Saltarse alguna comida puede hacer que tu piel envejezca mucho antes y más seca. Siempre intenta incluir en tus comidas vitamina C, (naranjas), B3 (almendras), E (aguacates) y A (patatas), para aumentar la salud de tu piel.
5. HABLAR POR TELÉFONO
Dedicar horas a hablar por teléfono puede producir fisuras en las mejillas y la línea de los labios. Asegúrate de tener a mano toallitas antibacterianas para limpiar el teléfono y tu cara.
6. LLEVAR GAFAS DE SOL SUCIAS
Las gafas de sol sucias pueden producir bacterias que penetran en tu piel a través de los poros que rodean tu nariz y labios, provocando irritaciones.
7. NO RECORDAR TUS LABIOS
Tener los labios siempre secos o agrietados hace que envejezcan antes. Para tenerlos siempre perfectos, usa un bálsamo a diario para protegerlos e hidratarlos.
8. COMER DEMASIADO AZÚCAR
Cuando abusas del azúcar, el colágeno de tu piel se daña. Reduce tu deseo de azúcar tomando frutas orgánicas como la piña o el mango.
9. NO HACER EJERCICIO
El ejercicio ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y elimina las toxinas, que se expulsan durante la transpiración.
10. BEBER DEMASIADO ALCOHOL
El vino, la cerveza o cualquier licor te deshidrata, haciendo que tu piel pierda humedad, lo que favorece las arrugas y la sequedad.