Actualizado 22/12/2014 14:03

Desintoxícate antes de las fiestas de Navidad

Enter caption here on December 21, 2010 in Berlin, Germany.
Foto: SEAN GALLUP/GETTY

MADRID, 7 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   La Navidad y el fin de año es una época marcada por desórdenes y excesos en la alimentación, ante lo cual es difícil resistirse. Pero todas esas tentaciones que llegan a la mesa en las comidas, sumado a la tranquilidad de descansar y al estrés posterior, desde carnes, hojaldres, dulces y toda clase de platos cargados de grasas, azúcares y sustancias artificiales se convierten en una bomba para la salud.

   Entre ellas podemos encontrar los xenobióticos, que el cuerpo no puede reconocer ni eliminar, por lo que se acumulan e intoxican el organismo, con efectos nocivos en el organismo. En especial, a nivel del hígado, que termina trabajando el doble, acaba afectándole a sus funciones digestivas, metabólicas y depurativas.

   De hecho, el riñón es el encargado de quemar las grasas y si no puede cumplir completamente su función, el resultado final es la obesidad.

   Para evitar esto, lo importante antes de la llegada de estas fiestas es preparar el organismo, sometiéndolo a un proceso de desintoxicación, que incluye recomendaciones de dietas principalmente y también otras relacionadas con su estilo de vida.

   Para comenzar este proceso de desintoxicación, es importante limitar la proteína animal, como carnes rojas, huevos o lácteos solo una vez o dos por semana. Se pueden cambiar estos alimentos por carnes blancas, como el pollo y el pescado.

   Se deberá moderar el consumo de todo tipo de alimentos artificiales, procesados o con conservantes, como bebidas azucaradas, dulces o embutidos. Además, en cuanto a las bebidas alcohólicas, el organismo solo puede tolerar cada hora una cerveza, un trago de aguardiente o una copa de vino.

   Por el contrario, se recomienda beber zumos que mezclen uvas, fresas, moras, frambuesas y repollo morado. Otra combinación muy depurativa y recomendada es la que mezcle manzana, apio, espinaca, sábila, pepino, piña, zanahoria y coliflor.

   Por último, una de las recomendaciones más habituales es la práctica de ejercicio físico. Esto ayuda a desintoxicar las células, potenciando su función, puesto que estas no son estáticas y también se mueven.

Te puede interesar...

Diez alimentos que ayudan a saciar el apetito

VIDEO: 100 años de belleza en un minuto