MADRID, 5 Ene. (Notimérica) -
Las paredes de este nuevo año han prometido grandes sugerencias, como los estilos minimalistas y los tonos empolvados que incluirán algún que otro vinilo y muchos elementos para evocar al pasado mezclando diferentes culturas.
Igual que han hecho con la moda, los elementos retro y vintage destacan en el diseño y la arquitectura de tal manera que, si antes podían encontrarse algunos de ellos, ahora no faltarán en ninguna casa trendy.
Elementos decorativos como los cuadros pop art de objetos y personajes famosos, menaje en tonos cobrizos y dorados o un nuevo twist del estilo clásico será un auténtico must-have.
Una de las características de los interiores de 2015 será la combinación entre lo de ahora y lo de siempre, para darle nuevas formas y mezclarlo en su justa medida con elementos propios de la cultura oriental, zen e india principalmente, mediante jarrones tribales, tapices, y espejos originales con marcos de madera ukola, de haya vaporizada o de bubinga, entre otros.
Para algunos se trata de un estilo eléctrico, que bien puede llamarse ecléctico por su suma de influencias, pero respetando siempre la inclinación por el "menos es más" con una actitud que roza la sencillez masculina en tonalidades más neutras y contrastes más reducidos. Sus características se basan en la austeridad de las líneas rectas, los colores negros o marrones, los grises y los blancos.
La combinación pared textil es muy importante, así como los espacios en blanco que aportan magnitud y presencia de la estancia, suavizando cualquier posibilidad barroca que reste sobriedad y elegancia a nuestra escena casera.
Es importante adoptar una actitud 'ecofriendly' y utilizar maderas naturales elaboradas a base de procesos ecológicos bajo un punto de vista adornado con toques feng shui, que establecen la armonía entre cielo y tierra y distribuyen los verdes y cerúleos de la estancia para atraer la sensación de relax.
Si por el contrario quieres atraer una actitud vitalista, fuerte y enérgica los tonos más adecuados son el magenta, el amarillo fuerte, el naranja o el rojo.
TE PUEDE INTERESAR...
Diferencias entre lo retro y vintage, lo trendy y lo demodé
Propuestas de moda que se llevarán en 2015