MADRID, 12 Dic. (Notimérica) -
Si la moda es una actitud, saber combinar las prendas en cada mujer requiere un toque especial, pues no todas saben lucir una falda plisada con una blusa suelta o una camisa vaquera con un pantalón capri que realmente estilicen la figura.
Si tienes estilo todo está permitido, siempre y cuando no olvides que los estampados nunca combinarán entre sí, que llevar zapatos marrones con un bolso o cartera negra (y al revés) debería estar prohibido y que salir a la calle con todas las joyas que tengas en casa está catalogado como una costumbre bárbara.
Por eso, aquí te presentamos cuatro trucos infalibles que toda mujer con estilo debería saber y que todo ropero debería guardar:
1. MENOS ES MÁS.
Por raro que resulte la mayoría de las veces es mucho más trendy la sencillez que el estilo recargado. Cuantos más complementos combines a la vez más desmerecerá lo que lleves.
Quizá tu vestido verde no tiene un escote asimétrico ni un cinturón marrón con hebilla en oro viejo que realce tu silueta, pero si es entallado hasta la cintura y luego comienzan los pliegues de la tela, déjalo tal cual, tu vestido no necesita complementos para estilizarte más allá de un collar áureo que siga la silueta de tu cuello y deje sitio para resaltar tus ojos.
No recargues las muñecas con pulseras ostentosas y dale una tregua a la simplicidad, si miras a los ojos no sabrán qué llevas puesto.
https://instagram.com/p/e14ZtboXou/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">Saturday cycle in a fierce pair of Aquazzura heels. #susanwoo #agjeans #aquazurra #pfw
A photo posted by Olivia Palermo (@oliviapalermo) on
2. QUE TE GUSTE NO IMPLICA QUE TE QUEDE BIEN.
Cuando un vestido entallado blanco y negro con escote en uve llama tu atención hay que ser cautelosa y probárselo. Si no puedes respirar o la tela hace que tengas el pecho dividido en cuatro lo más aconsejable es retirarse discretamente y no comprarlo.
Lo mismo pasa con esos vaqueros skynny de tiro alto en azul sutilmente desgastado. Si tienes que saltar para que la tela suba los muslos o tumbarte en la cama para que el botón se abroche y vives con miedo a que le estalle una costura en cualquier momento, es mejor no comprarlo.
La gracia de lo que lleves puesto es que sea sexy sin descartar la comodidad, nada de marcas ni rojeces en la piel que no son buenas, como se suele decir, "si el amor aprieta no es tu talla".
3. HAZ DE LA CONFIANZA UN MUST HAVE.
A la hora de vestirte es importante tener en cuenta la confianza en ti misma. El hecho de ser alta y delgada no implica que debas renunciar a los tacones y tampoco debes castigarte por tener más pecho que el resto de tus amigas, hay escotes que estilizan el busto, sea cual sea tu talla, como los tops strapless, las blusas de escote redondo en color bordo o el usual en uve, eso sí, en su justa medida.
Nu Yoyk.
Una foto publicada por Alexa (@chungalexa) el
4. LOS COLORES HABLAN DE TI.
Si bien es sabido que los colores pueden reflejar desde el estado de ánimo hasta una propiedad característica como la elegancia, o la sobriedad hay una gama específica de colores estrictamente profesionales.
Papel y boli porque se trata de los seis tonos negro, azul, gris, nude, blanco y bordo, que tanto en tu chaqueta de sastre como en tu pantalón de vestir de fondo de armario juegan un papel fundamental en la imagen que proyectas hacia los demás.
MÁS NOTICIAS...
Cuatro peinados sencillos para el día a día
Diez canciones para vestirte de buen humor