MADRID, 4 Dic. (Notimérica) -
Aunque la mayoría de gente puede reconocer el término 'pin-up' para referirse a un estilo, una moda o una modelo, no todo el mundo sabe que antes ese mismo término tenía como sinónimo 'cheescake', si quieres saber por qué sigue leyendo.
En los años 40 se puso de moda el estilo pin-up, pero 20 años más tarde, en la época de los 60, se generalizó el término 'cheesecake' en América (pastel de queso en inglés) para hacer referencia a las mujeres bonitas a las que se les decía "you are better than a cheesecake", que hoy en día sería "estás más buena que un pastel de queso".
La mujer pin-up se caracteriza por tener una sonrisa alegre y un estilo muy sexy, de modo que si ellas eran 'cheescakes' ellos pasaron a ser 'beefcakes' (pastel de carne en inglés) poco después.
En un primer momento las revistas 'Beefcake' comenzaron a publicarse en Norteamérica entre la década de los 30 y la de los 60 en las que aparecían hombres jóvenes y atractivos que posaban de un modo atlético pero sugerente.
Como la época no era todo lo liberal que podría haber sido para algunos temas, era un secreto a gritos que la mayoría de la audiencia de estas revistas era gay.
Poco después, el título de la citada revista hizo de la palabra 'beefcake' un piropo más que resonaba en las calles, esta vez para los chicos, que adoptarían así el equivalente masculino de 'cheescake'. Sin duda, un par de apodos de lo más dulce.
TE PUEDE INTERESAR...
Lumbersexuales: la tendencia masculina que compite con los metrosexuales
Conoce a los 'Henry', la nueva tendencia de consumo