MADRID, 2 Abr. (TRENDSmérica) -
Si te cuesta hacer dietas y a veces te falla la fuerza de voluntad para perder esos kilos de más o recuperar la línea después de algún exceso vacacional, los elementos de esta dieta te serán de gran ayuda, además de hábitos sanos como practicar deporte o sentarte a la mesa lo más retirada que puedas de la comida.
Todo lo que contiene esta lista es fácil de encontrar en alimentos corrientes que probablemente ya incluyes en tus comidas, así que sigue leyendo para lograr ese balance alimenticio que tu organismo necesita.
1. APAGA LAS LUCES
Para perder peso debes tener en cuenta esta último consejo, ya que, según un estudio realizado con ratones en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, aquellos que duermen en total oscuridad son menos propensos a la obesidad que aquellos que duermen en ambientes con poca o bastante iluminación.
2. DUERME CON BAJAS TEMPERATURAS
Un ambiente fresco ayuda a conciliar el sueño y, además, colabora con el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Las temperaturas bajas a la hora de dormir ayudan a mantener el calor durante varias horas, de tal manera que el organismo quema más calorías para estabilizar la temperatura del cuerpo.
3. COME EN PLATOS PEQUEÑOS CON CUBIERTOS PEQUEÑOS
Puede que no hayas prestado atención a la relación que se establece entre el tamaño del plato y el total de la comida que ingieres.
Según un estudio, las personas que comen en platos grandes ingieren un 31 por ciento más que los que utilizan platos pequeños o de postre, y los que utilizan cubiertos grandes se sirven un 57 por ciento más de comida que los demás.
4. BEBE UN VASITO DE VINO AL DÍA
Está demostrado que, además de salud, el vino ayuda a perder peso en aquellas personas que toman uno o dos vasos de vino al día.
5. AÑADE PICANTE CUANDO PUEDAS
Otro de los hechos demostrados es que al añadir picante en las comidas, basta con media cucharadita, las personas ingieren menos calorías en el organismo que aquellas que no añaden picante a sus comidas.
6. TOMA PROTEÍNAS
No importa la dieta que elijas, debes incluir proteínas en la justa medida, ya que aportan mucha energía y si te quitas de grasas, hidratos de carbono y otras biomoléculas como los glúcidos, serán uno de tus mayores aliados para perder peso, así como las multivitaminas o los suplementos de calcio.
7. ELIGE PAN LIBRE DE GRASAS
Algunas veces, para perder peso disminuye la importancia de restringir los carbohidratos en ciertos momentos, ya que hay personas que pueden ingerir carbohidratos durante todo el día sin que se note en sus dimensiones y hay quien no puede hacerlo con tanto éxito.
Puede que te sirva establecer una dieta en la que distribuyas los alimentos que ingieras de tal manera que cada día tomes un 20 por ciento de proteínas, un 30 por ciento de grasas y el 50 por ciento de carbohidratos. Si lo haces, aliméntate de éste último porcentaje sólo durante las cenas, y verás como se reduce tu peso, tus centímetros abdominales y algo de tu volumen.