MADRID, 7 Ene. (Notimérica) -
La tendencia lumbersexual está de moda y, guste o no, las barbas pobladas están ganando terreno, por lo que es importante tener en cuenta una serie de actitudes para asegurarse el acabado deseado antes de utilizar la navaja.
Tanto si eres imberbe como si crees que el largo de tu barba se ha estancado, hay que tener en cuenta una serie de claves y ser paciente, como establecer primero qué tipo de barba se quiere, el largo y la espesura.
PACIENCIA
El tiempo puede ser muy decisivo, ya que la barba no crece de forma exponencial de un día para otro, por lo que hay que ser pacientes.
No está comprobado que la barba crezca con mayor rapidez o se endurezca con un afeitado más constante, así que no hay que desesperar.
CUIDADO
Las tres primeras semanas pueden ser muy decisivas, así que cuida de tu piel. Es muy posible que al principio te pique la cara, ya que no esta definido ni el largo ni la espesura, por lo que es recomendable utilizar aceites específicos para barbas para evitar que se te irrite la piel.
https://instagram.com/p/xiNmZwI0Qs/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">FROM THE HOOD. #menswear #burkmanbros #hoodie #beard #barba
A photo posted by @lumbersexual on
MASAJES FACIALES
En barbas no hay nada escrito, así que es posible que los masajes faciales de vez en cuando estimulen el crecimiento de tu pelo si incides en la zona inferior de las mejillas y las patillas, el mentón y la barbilla.
RECORTA A LOS TRES MESES
Es muy importante esperar al menos tres meses para comenzar a recortar la barba y darle forma, ya que si recortas antes es posible que no tengas una visión global del proceso y parezca que el crecimiento se ha estancado o que no funciona.
LAVA, PEINA E HIDRATA
Tu barba es tan importante como tu pelo, así que es importante que la cuides y la trates del mismo modo, lavando, peinando e hidratando para mantener un buen aspecto ya que, aunque no lo parezca, el arte del lumbersexual es parecer desaliñado pero a posta, no por casualidad.
CORTA EN SECO
Es muy importante que recortes tu barba en seco, ya que así tendrás una visión más real de su aspecto y no te pasarás retocando, si lo haces recién salido de la ducha, el pelo mojado dará una sensación de ser más largo y de una forma que no se corresponde con el acabado en seco, por lo que podrías cortar de más.
DEFINE TU ESTILO
Si eres más innovador puedes probar algo nuevo, pero si te gusta más la sencillez del leñador la barba a lo Garibaldi es una de las más aclamadas.
Otras opciones que abarcan menos rostro son las barbas candado, esas que continúan a ambos lados de la boca y terminan alrededor de la barbilla, ten en cuenta que favorecen los de forma cuadrada.
Parecido al anterior, puedes encontrar la barba Van Dyke, que se compone de bigote y barba candado sin vello en las mejillas. A veces, es común afeitar la zona justo de debajo de la boca.
https://instagram.com/p/xdXzyZo0To/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">JAKE..
Una foto publicada por @lumbersexual el
TE PUEDE INTERESAR...
Lumbersexuales: la tendencia masculina que compite con los metrosexuales
Diferencias entre retro y vintage, lo trendy y lo demodé