MADRID, 24 Jun. (TRENDSmérica) -
Una vez que hayas elegido el labial idóneo para maquillarte, debes tener en cuenta una serie de trucos para que, aparte del efecto que da el color, tengas la textura y apariencia deseadas en tu boca.
Si consideras que con pintarte los labios es suficiente, es que necesitas leer esto, ya que, a la hora de maquillar la boca, es necesario mantener los labios tan hidratados como la piel de tu rostro, lucirlos limpios y aportarles fuerza con un gloss adicional.
Para ello, en TRENDSmerica te proponemos siete claves imprescindibles que te ayudarán a no descuidar esta parte tan importante de tu imagen:
1. EXFOLIAR
En primer lugar, has de saber que para hidratar los labios y mantenerlos suaves debes exfoliarlos antes de nada.
Para ello puedes usar un cepillo de dientes de intensidad suave, aunque quizá te resulte más apetecible mojar tu bálsamo labial en azúcar y aplicarlo suavemente en tu boca. Después frota cuidadosamente con el dedo.

2. HIDRATAR
El segundo paso que te proponemos es hidratar tus labios para que recuperen textura y frescor. Simplemente, aplica bálsamo labial o vaselina para evitar que se resequen.
3. DELINEAR
Lo más recomendable es que utilices dos lápices delineadores, uno neutral y otro más brillante. Con el primero, puedes cubrir los labios para conseguir un tono mate y básico.
Después, es muy recomendable añadir encima un poco de gloss, ya que, especialmente para las que tengan los labios finos, dará una sensación de que son más grandes y carnosos.
Otra opción es utilizar el lápiz simplemente para delinear y cubrir imperfecciones de tu boca antes y después de pintarte los labios.

4. ELEGIR
Es fundamental que lleves siempre contigo tres labiales: uno normal, otro neutro y otro brillante. Así estarás preparada para cualquier ocasión.
Para el tono brillante debes tener en cuenta una cosa, y es que el tono debe ser el mismo que el de tu delineador brillante.

5. DOSIFICAR
Después de pintarte, coloca suavemente una toallita entre tus labios para retirar parte del producto y vuelve a aplicar más pintalabios.
Recuerda que un pintalabios que sea de pigmentación densa hará que el efecto dure más que si utilizas un labial muy puro o cremoso.
6. DESTACAR
Otro de los imprescindibles que debe ir siempre en tu bolso es un labial claro, o un poco de vaselina, siempre podrás usarlo para destacar los huesos de tus pómulos y de tu frente.

7. PROTEGER
Si vas a estar muy expuesta al sol, conviene que añadas algo de protección solar a tus labios. Las opciones son muy variadas, puedes utilizar vaselinas o labiales que ya lo lleven incorporado.