Actualizado 24/10/2015 18:53

Clausura con sorpresas en la Semana de la Moda de São Paulo, aunque sin Bündchen

Patricia VieiraSPFW- Inverno 2016foto: Marcelo Soubhia /FOTOSITE
Foto: MARCELO SOUBHIA/FOTOSITE
     

   SÃO PAULO, 24 Oct. (TRENDSmérica) -

   La Semana de la Moda de São Paulo (SPFW) puso punto final a esta temporada con el reconocimiento honoris causa del Centro Universitario de Bellas Artes a la diseñadora Patricia Viera, que había presentado una colección llenada vida y de estilo 'retro' en esa misma jornada.

   Viera compartió protagonismo este viernes con la firma AMAPÔ, que nació en 2004 y con Colcci, una firma que en esta ocasión no contó con una de sus modelos estrella, la brasileña Gisele Bündchen.

   La colección de AMAPÔ para el invierno 2016 destacó por la presencial del negro, el blanco y el rojo como principales protagonistas, en piezas que combinaban el estilo gótico con el 'punk' más desenfadao.Sao Paulo Fashion Week

Calaveras, telarañas, 'sangre' y corsés ocuparon un papel fundamental en la colección propuesta por la firma, que optó también por los tejidos de rejilla y estampados en pantalones y faldas.

   Esta colección, ideal para el período de Halloween, muestra a mujeres y hombres que bien podrían haber salido de una película de vampiros y que ocultan su cara con modernas gafas futuristas y máscaras de rejilla.

   Por su parte, Colcci optó por una colección más tradicional, con trajes y piezas rectas en tejidos vaqueros, donde predominaron las tonalidades grises y azules.

Sao Paulo Fashion Week

   Blazers y conjuntos con chaqueta se combinaron también con vestidos de colores, que marcaban la figura de una mujer estilizada y elegante

.Sao Paulo Fashion Week

Los vestidos 'tipo A' fueron la principal apuesta de la firma, que también presentó algunas propuestas originales para el público masculino, con el uso de trajes en tonos marrones y de coloridas camisas de flores.Sao Paulo Fashion Week

   La propuesta para el cabello de ambas firmas, aunque clásica en ambos casos, fueron de estilos totalmente contrarios. Mientras que Colcci presentó a las modelos con el pelo ondulado y sin recoger, AMAPÔ optó por los recogidos de los años 20 y las ondulaciones.

Sao Paulo Fashion Week