MADRID, 10 Ene. (TRENDSmérica) -
Desde hace décadas, ciudades como París o Nueva York se han considerado unos de los lugares más glamurosos del mundo, donde la moda y el lujo hacen que en sus calles se respire elegancia. Sin embargo, no son los únicos destinos con encanto.
En América Latina hemos encontrado tres sofisticadas ciudades que no se quedan atrás y brillan por si solas:
USHUAIA, ARGENTINA
Esta ciudad en Tierra de Fuego es mundialmente conocida como 'la ciudad más austral del mundo' por su proximidad con la Antartida. Por eso, Ushuaia está más relacionada con el turismo de aventura que con el glamur.
No obstante, este destino, que es la entrada a la Antártida a través del canal de Beagle, ofrece multitud de lugares históricos y un sinfín de propuestas lujosas dentro de su gastronomía y hostelería.
Además, se puede disfrutar de algunas de las actividades más glamurosas con unas increíbles vistas de una ciudad situada en un paisaje de montaña y mar.
PUNTA DEL ESTE, URUGUAY
Punta del Este es, por excelencia, la ciudad balneario de Uruguay y es popular por ser el lugar de veraneo de muchas celebrities internacionales. Esto se debe al buen tiempo que predomina en esta ciudad, a sus maravillosas playas y a su glamurosa vida nocturna.
Entre las actividades de interés, se destaca sobretodo la visita a Casa Pueblo, al oeste de la ciudad, que es uno de los símbolos de Punta del Este. Desde esta obra arquitectónica del artista Carlos Páez Vilaró se pueden disfrutar de exposiciones de arte y de una de las puestas de sol más sorprendentes.
MONTEGO BAY, JAMAICA
Jamaica es una de las islas más grandes del Caribe, y sus playas paradisíacas y su cultura rastafari hacen de este país un destino sofisticado y diferente.
Uno de los atractivos de este exquisito país es Montego Bay, una ciudad situada en la costa noroeste de Jamaica. Es un lugar perfecto no solo para relajarse en las playas de agua cristalina y ver llegar al puerto los lujosos cruceros, sino también para descubrir los tesoros de la ciudad y su agitada vida nocturna.