SAO PAULO, 3 Nov. (Notimérica) -
Ahora que se acerca el verano, el cabello sufre muchos daños que se pueden evitar si se previenen las consecuencias con una serie de trucos que te van a costar poco o nada de dinero y, sobre todo, que puedes hacer desde casa. La lista definitiva para cuidar tu pelo, aquí.
1. EL AGUA
La temperatura del agua es importante para cuidar el pelo, ya que el calor abre las cutículas y causa encrespado, que se puede prevenir con agua fría. El agua fría o templada también sirve para cerrar las cutículas y, además, te hará ahorrar dinero.
2. EL ACONDICIONADOR
Nunca utilices el acondicionador en las raíces, ya que aumentará la grasa de tu cabello. Para saber cómo aplicar el producto, calcula unos cuatro dedos desde la raíz y empieza a aplicar el acondicionador o mascarilla a esa altura.
3. EL ACEITE
El aceite está indicado para peinar y nutrir los cabellos, pero si tu pelo es graso, evítalo, porque aumenta la grasa. En lugar de eso, utiliza laca o gomina, si tu problema es el encrespado.
4. CABELLOS SECOS
Si tu cabello es especialmente seco, necesitará productos hidratantes. Procura que tengan óleos de frutas, aguacate o mantequilla de karité, que son óptimos para hidratar. Los cabellos frágiles, como los que están teñidos, necesitan proteínas para fortalecerse.
5. EL LAVADO
Al lavarte el pelo en casa, haz dos etapas: utiliza el equivalente a una moneda de champú, masajea el cabello de las raíces a las puntas, enjuaga muy bien y repite la operación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
El movimiento 'anti-campú' promete mejorar el pelo de sus adeptos y ahorrar dinero
Como Rapunzel: Un champú promete hacer crecer el pelo hasta el 99 por ciento