SÃO PAULO, 20 Nov. (Notimérica) -
El fotógrafo de modas estadounidense Steven Meisel ha sido el elegido para retratar a las 12 nuevas musas del prestigioso calendario Pirelli 2015, en el que han destacado ocho modelos del continente americano que han posado para mostrar algunos estereotipos de la moda "impuestos en el momento actual", según ha explicado el autor de las instantáneas.
Pirelli ha hecho público su calendario este martes en Milán y una de las imágenes más destacadas del mismo ha sido la protagonista del mes de abril, la modelo estadounidense Candice Huffine (100-83-110) que, aunque no cumple con las medidas 'perfectas' (90-60-90) ha sabido hacerse un hueco entre las mujeres más aclamadas de la fecha, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.
Los 11 meses restantes se han completado con otras reconocidas supermodelos estadounidenses como Gigi Hadid, Carolyn Murphy y Cameron Russel, las brasileñas Adriana Lima, Isabeli Fontana y Raquel Zimmermann y la puertorriqueña Joan Smalls, así como las rusas Sasha Luss y Natalia Vodianova, la inglesa Karen Elson y la alemana Anna Ewers.
Todas ellas han posado de un modo muy sugerente y algunas semidesnudas, pero sin olvidar en ningún momento la importancia de los complementos, tales como las fustas, los ligueros, las medias de látex y los sombreros marineros, entre otros.
En el caso de Huffine, que ha roto los cánones de este famoso calendario con sus medidas (1,80 de alto y 90 kilos de peso), ha habido muchas críticas favorables hacia su imagen, y a partir de ahora el calendario Pirelli tiene una puerta abierta para reinventar sus estilismos.
"Es increíble verme en el calendario. Yo lo seguía cada año y jamás imaginé que pudieran convocar una chica con mi imagen", ha señalado la modelo.
Nada que ver con las polémicas que han provocado otras campañas de reconocidas firmas como Calvin Klein y Victoria's Secret, que han tenido que entonar el 'mea culpa' por utilizar a modelos demasiado delgadas para hacerlas pasar por modelos de tallas grandes o por establecer "cuerpos delgados" como la imagen perfecta, respectivamente.
Por ello, Huffine ha indicado lo siguiente: "Me parece un reconocimiento a lo que vengo haciendo hace 10 años, que es amar el cuerpo que tengo y mostrarlo. El mensaje es que la mujer puede ser sexy, sensual y deseable más allá de su peso y sus diferencias. Que la belleza está en cómo una se sienta consigo misma, sin importar la mirada ajena. Es un paso importante para mí, y para mucha gente".
TE PUEDE INTERESAR...
Los cánones de la moda se quedan atrás
Marcas que entonan el "mea culpa" por sus polémicas campañas