SÃO PAULO, 28 Nov. (Notimérica) -
Uno de los bolsos más famosos, prestigiosos y caros del mundo celebra este mes su tercera década, fabricado artesanalamente en Francia en casi todos los colores y disponible en cinco tamaños diferentes.
Efectivamente es el modelo Birkin de la marca de modas francesa Hermès que, junto con el 2.55 de Chanel y el Speedy de Louis Vuitton, se considera uno de los modelos más queridos y deseados de todos los tiempos.
La historia de su creación en 1984 es quizá uno de sus mayores encantos, pues la aparición de este singular complemento se debió a una mujer: la actriz y cantante británica Jane Birkin.
Un día la joven se encontró en un avión con el que entonces era el dueño de Hermès, Jean-Louis Dumas, y le explicó que no encontraba el bolso perfecto para viajar. Tres años después, la compañía de modas le entregaría el bolso confeccionado de manera exclusiva para la joven.
El prestigio que alcanzaría el bolso sería histórico y la marca comenzaría a comercializarlo oficialmente. A partir de entonces, el Birkin ha sido un aliado muy reclamado de las adeptas a la moda y las tendencias, un diseño inconfundible cuya lengüeta se divide en tres partes, de las que destaca la central debido a su característico candado.
El precio de esta irresistible joya puede llegar a superar los 62.000 dólares, un dato que no ha intimidado a famosas de la talla de Victoria Bechkam que tiene más de 100 Birkins, una colección valorada en más de dos millones de dólares.
La lista de espera para comprar este Códice Calixtino del glamour oscila los cinco años, un dato que a primera vista puede parecer importuno pero que puede ayudar a más de una a ahorrar durante ese tiempo para reunir la fortuna que cuesta adquirirlo y seguir viviendo.
INCONDICIONALES DEL BIRKIN.
La famosa fiel por excelencia de este bolso es Victoria Beckham, pero eso no significa que otras celebrities no hayan caído en la tentación, o más bien la ostentación, de comprarse esta pieza única que parece adaptarse a cualquier tiempo.
La lista se compone de otras celebrities como la modelo Kate Moss, la actriz y cantante Kelly Osbourne, la diseñadora Nicoles Richie, la modelo Olivia Palermo o la actriz Julia Roberts. Ni la excéntrica cantante Lady Gaga ha podido resistirse al encanto del Birkin de Hermès, eso sí, a su manera, ya que la estadounidense escribió en esta pieza de lujo un mensaje para sus fans: "I love little monster, Tokyo love" ("Amo a los pequeños monstruos, Tokio amor").
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Pigalle, la creación de Louboutin y sueño de toda shoesholic, cumple 10 años
Aprende a maquillarte en verano y evita los brillos