MADRID, 13 Ene. (Notimérica) -
Bailar puede ser mucho más que una actividad física, ya que además de ser una forma muy recomendable de divertirse y desinhibirse sus efectos pueden ser latentes en el estado de bienestar del organismo.
Según ha informado el portal RPP, una serie de estudios científicos ha señalado la eficacia del baile para la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante el ejercicio físico que su práctica supone.
Al bailar, además del movimiento evidente, se pone en marcha una actitud de nuestro organismo cuanto menos beneficiosa que aumenta la energía de nuestro cuerpo y con ella se pueden conseguir diversos beneficios:
DISMINUYE LA DEMENCIA SENIL
En la Escuela de Medicina Albert Einstein de Estados Unidos un grupo de investigadores especializados en neurología descubrió que las personas mayores que practican el baile experimentan un menor deterioro de su función mental que aquellos que no lo hacen.
ES UN TIPO DE INTELIGENCIA
El psicólogo de la Universidad de Hardvard Howard Gardner sostiene que hay nueve tipos de inteligencia y uno de ellos es la "corporal- cinestésica" y comprende la habilidad motora del ser humano.
Por eso, está comprobado que la danza favorece el equilibrio, la coordinación, la velocidad, la fuerza y la flexibilidad y contribuye a la inteligencia.
REDUCE EL ESTRÉS.
Igual que otros ejercicios físicos como el aerobic, el jogging y otras actividades, el baile ayuda a desinhibirse y a relajarse, distrayendo la atención de los problemas y fomentando la calma.
Además, un estudio realizado por el Journal Applied Gerontology ha comprobado que "bailar en pareja favorece la relajación".
https://instagram.com/p/xsfp8DDvGp/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">Jack and I went back to the birthplace of 1989 and simply rejoiced. @jackantonoff
???? ???????????? Taylor Swift (@taylorswift)
AYUDA A COMBATIR EL PÁRKINSON.
Según los especialistas Wie Ryan Duncan y Gammon Earhart, de la Universidad de Washington en Saint Louis (Estados Unidos), los pacientes que padecen esta enfermedad degenerativa se benefician del tango, ya que es un baile que ayuda a su estabilidad y mejora su calidad de vida.
APORTA ENERGÍA.
Varios estudios publicados en la Publicación Escolar y Coalición de Búsquedas Académicas han señalado que una clase de baile a la semana puede mejorar notablemente los niveles de energía y la forma física de quien lo practica.
https://instagram.com/p/uL5LHbtz-3/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">You in 6 days. ??????#JustDance2015
Una foto publicada por Just Dance (@justdancegame) el
TE PUEDE INTERESAR...
Diez canciones para vestirse
44 años sin Coco Chanel, frases inspiradoras