SAO PAULO, 27 Nov. (Notimérica) -
Si hay algo negativo del verano son los brillos que provoca en la piel fruto del sudor combinado con el maquillaje, dando un aspecto poco atractivo y estropeando la piel. Por eso, te explicamos los trucos para estar perfecta, incluso en verano.
1. ANTES DEL MAQUILLAJE.
Lo primero antes de maquillarse, es lavarse bien la piel. Después de utilizar un producto desmaquillante y tónico facial, hay que echarse una gota de crema hidratante, que debe extenderse en el triángulo facial. También es muy buena idea emplear un sérum fijador, que además de fijar la base de maquillaje, servirá para prevenir los brillos.
2. BASE DE MAQUILLAJE.
Elegir una buena base de maquillaje es importante durante todo el año, pero aún más cuando se trata de verano, ya que puede evitar el exceso de sudoración. Antes de decidirte por una, pruébala en tu muñeca para comprobar que el color es el adecuado y que no es demasiado líquida.
3. POLVOS Y COLORETE.
Los polvos bronceadores pueden ayudarte a dar un extra de luz en verano, al crear contrastes de zonas en tu rostro y aumentar tu bronceado. Un poco de colorete -como un pequeño rubor- dulcificará tu rostro y combinará muy bien con un poco de rosa en los labios.
https://instagram.com/p/tdNHzcopV1/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">Brushed to perfection #MACBackstage at #AFVandevorst's #SS15 show. #PFW #MACTheCut
Una foto publicada por M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el
4. EYELINER Y RÍMEL.
En verano es preferible recurrir al eyeliner más que a la tradicional raya. El eyeliner se corre menos con sudor, y permite fijar y enmarcar la mirada. El rímel es preferible que sea 'waterproof' ('resistente al agua'), sobre todo, para las amantes de ir maquilladas a la playa o a la piscina, que no tendrán que renunciar ni a un poco de glamour.
5. SOMBRAS DE OJOS.
Si eliges ponerte sombra de ojos, en verano es más recomendable que sean en crema, ya que tardan más en correrse. Además, puedes utilizar un poco de corrector fijador, que se pone sobre el párpado y el lagrimal justo antes de aplicar la sombra de ojos.
6. LABIOS.
Los labios tienden a secarse en verano, por eso, si aplicas algún labial, es aconsejable que lo combines antes sobre la mano -o con un pincel- con un poco de vaselina, lo que te ayudará a reducir la sequedad y favorecerá un aspecto más natural.
https://instagram.com/p/vB3CNSIpU9/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">Backstage at @davidtlale Mercedes-Benz Fashion Week AFRICA #MACBackstage #MBFWAFRICA
Una foto publicada por M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Diez canciones para vestirse
Movember: el mes del bigote por el que merece la pena luchar