MADRID, 8 Mar. (Colprensa/TRENDSmérica) -
Practicar deporte, consumir dos litros de agua al día, una dieta basada en frutas y verduras y poca harina o eliminar el consumo de alimentos procesados y grasas saturadas, demuestra que existe actualmente un estilo de vida saludable que marca a las personas.
Por ello, un estudio realizado por Nielsen sobre salud y bienestar, ha demostrado que, globalmente, cada vez son más los consumidores que prefieren alimentos naturales. Esta es una tendencia importante hacia los alimentos funcionales o con componentes naturales en los que la sostenibilidad también es un aspecto que cada vez cobra mayor fuerza a la hora de escoger componentes nutricionales.
Los alimentos de origen natural son los favoritos de los consumidores hoy en día. El consumo de este tipo de alimentos, se ha convertido en un movimiento que va creciendo y está acompañado de preferencias específicas sobre lo que debe o no contener un alimento, al pensar en la salud y el bienestar antes de ser consumido.
Cuando se trata de los alimentos que más son consumidos, las personas están volviendo a lo básico, es decir a lo orgánico. Los aspectos más deseables están alrededor de lo natural y lo más fresco.
El 72 por ciento señalan como muy importante que los alimentos tengan todo los ingredientes naturales. Para el 79 por ciento, es muy importante que los sabores sean naturales, y para el 61 por ciento consideró muy importante que estén hechos de vegetales y frutas.
Además, los comensales están buscando alimentos funcionales que otorguen beneficios que pueden o bien disminuir su riesgo de enfermedad o promover la buena salud.
Por otro lado, el 63 por ciento de los encuestados consideran que es muy importante, que los alimentos sean altos en fibra, siendo esta la respuesta más popular. El 54 por ciento los busca ricos en proteínas y el 52 por ciento que sean fortificados con vitaminas.
Mientras tanto, un 51 por ciento piensan que es muy importante que sean fortificados con calcio, 49 por ciento que contengan minerales y 41 por ciento que sean fortificados y enriquecidos con micronutrientes, para de esa manera satisfacer sus necesidades de nutrición integral.
También cobra importancia, que de los encuestados, el 45 por ciento asegura que los alimentos sean ricos en grasas no saturadas, es decir grasas vegetales.