CARACAS, 14 Sep. (Notimérica) -
El mismo vídeo que lo hizo famoso, ha sido la causa de que lo deporten a EEUU. Se trata de "La Divaza", el youtuber venezolano más influyente del momento ha tenido que volver a su país natal después de que las autoridades estadounidenses lo abordaran en un aeropuerto por hacer un "trabajo ilegal" y no pagar impuestos.
El joven de 18 años comenzó haciendo vídeos y logró conseguir 3,3 millones de seguidores. Pedro Figueira, su nombre real, subió hace unos meses una publicación llamada 'Me voy de Venezuela', un vídeo en el que afirmaba que su país no le podía propocionar lo mismo que el norte.
"Voy a vivir en Miami: estoy aquí ya, este es mi nuevo departamento", dijo en el video. "Escogí esta ciudad porque he ido, venido, conozco, tengo amigos acá. Sé que me voy a sentir como en casa", comentó Figueira.
Pero la alegría le duró poco, porque a principios de junio la policía lo abordó en el Aeropuerto Internacional de Miami y le hizo una serie de preguntas, según contó el joven.
Tras un largo interrogatorio fue trasladado a una sala donde estuvo diez horas. El agente le dijo que mentir a un oficial era un "delito penado en los EEUU". Además, el oficial le advirtió que "todas estas preguntas las hacemos para ver qué respondes. Si te hacemos estas preguntas básicas, es porque sabemos las respuestas".
La policía siguió con su investigación y le manifestó al youtuber que había violado las condiciones de su residencia en EEUU y que sus ingresos por pagos del canal Youtube eran considerados como "un trabajo ilegal". Asimismo, le reprocharon que el joven había ganado dinero y que jamás había pagado impuestos.
Ante esta acusación, "La Divaza" respondió que "me habían dicho que como tenía la visa, mejor borrara el vídeo, y lo había puesto en privado en Youtube antes de entrar a EEUU.".
Las preguntas que le hicieron al youtuber fueron "raras",luego le quitaron sus pertenencias y lo recluyeron en una celda durante 72 horas. "En esa celda me imaginé lo peor: sin teléfono, sin internet, sin comunicación, nadie sabía nada de mí. Lo que hacía era solo llorar", relató el joven en un vídeo.
Agregó además que "esos tres días fueron lo peores de mi vida", y que por cinco años tiene prohibida la entrada a EEUU.