MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vox ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a derogar la Ley Trans, que pone "en riesgo" espacios de intimidad de mujeres y niñas, para su debate en la Comisión de Igualdad.
Según señala la formación que lidera Santiago Abascal en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, "las denominadas Leyes Trans y las políticas de autodeterminación de género han sido dañinas para la sociedad en su conjunto, pero con especial incidencia en mujeres y menores".
En este sentido, alerta de que estas normas "amenazan gravemente" el desarrollo "armónico" de los menores, "permitiendo que estos puedan acceder a agresivos procesos de hormonación e incluso a cirugías irreversibles, con o sin el consentimiento de sus padres".
Además, avisa de que "en muchas ocasiones" estas leyes contemplan incluso la retirada de la custodia, provocando la ruptura de familias. "Y por supuesto, refuerzan el adoctrinamiento por parte de activistas en las aulas con contenidos anticientíficos y totalmente alejados del sentido común más elemental", apunta.
En esta misma línea, dice que una de las consecuencias "más directas" que han tenido estas leyes "es el llamado borrado de la mujer debido a una supuesta autopercepción de género que permite, entre otras cosas, que se pongan en riesgo los espacios de intimidad de las mujeres y niñas". Esto advierte de que es "especialmente grave" en los centros educativos, "donde se pone en serio riesgo la seguridad, la dignidad y la intimidad de los menores".
En el ámbito de la función pública, Vox recalca que se han producido "distorsiones" que "perjudican tanto a mujeres como a hombres que chocan frontalmente con la igualdad, el mérito y la capacidad que deben regir cualquier procedimiento de esta naturaleza".
Por último, ha destacado el "profundo agravio" que estas leyes promueven en el deporte femenino. Así, expone que se aprecia que cada vez son más las mujeres deportistas que denuncian cómo la normativa trans está "no sólo apartándolas de su carrera profesional, sino que, de igual modo, pone en riesgo su integridad física, tal y como ocurre en los deportes de contacto".
Además, ha hecho referencia al PP, que dice que ha comenzado una campaña a nivel nacional con el compromiso de derogar la Ley Trans aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que "no ha hecho más que recoger y desarrollar normativas autonómicas previamente aprobadas indistintamente por populares y socialistas en muchas instituciones".
"Entendemos por tanto que es coherente replicar esta medida en todas las regiones donde dicha normativa, que se ha demostrado perjudicial, se encuentre en vigor. Y, en particular, en el ámbito nacional, donde, desde marzo de 2023, se encuentra en vigor la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI", explica Vox.
Para la formación, "es un momento ideal para devolver el sentido común a la legislación de España y de todas sus regiones, y demostrar la coherencia entre lo que se dice a nivel nacional y lo que luego se pone en práctica tanto en este ámbito como a nivel regional".