RÍO DE JANEIRO, 28 May. (Notimérica) -
Se acerca junio y como todos los años desde hace un lustro, el brasileño Joao Pereira espera poder encontrarse con su amigo Dindim, el pingüino a quien rescató cubierto de petróleo.
Todo sucedió cinco años atrás, cuando este brasileño de 76 años que vive en una isla a las afueras de Río de Janeiro se encontró con un pequeño pingüino lleno de petróleo y que estaba a punto de morir. Pereira le limpió el crudo de las plumas y lo alimentó diariamente con pescado para que recobrase las fuerzas.
La relación se fue estrechando hasta que el ave marina fue bautizada como Dindim. Una vez curado y completamente recuperado, el animal volvió al mar.
A los pocos meses, Dindim volvió a la playa donde vive el jubilado brasileño, encontrándose con Joao en la playa y siguiéndolo hasta su casa. En los últimos cinco años, Dindim pasa ocho meses del año con el hombre que le salvó la vida, y se cree que el resto del año lo pasa en las costas de Argentina y Chile.
Con el mes de junio ya cerca, los lugareños de la isla y, sobre todo Joao, se preguntan si se repetirá la simpática tradición una vez más.