Actualizado 21/11/2014 20:59

Violencia homófoba en Brasil, una agresión cada hora

Manifestacion dia de orgullo gay
Foto: TWITTER

SAO PAULO, 21 Nov. (Notimérica) -

   La violencia por motivo de orientación sexual es una lacra que en Brasil deja un caso de violencia cada hora, un problema que se ha agravado en los últimos años. Desde 2010, las denuncias relacionadas con casos de homofobia han crecido en un 460 por ciento.

   Según publica la web de noticias, UOL, la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República Brasileña registró en el año 2011 mas de 1.100 casos de violencia homófoba, un fenómeno en aumento. En lo que va de año se han registrado 6.500 denuncias relacionadas con agresiones a gays, lesbianas y transexuales.

   Las autoridades brasileñas considera que el crecimiento de las denuncias es un factor positivo ya que así se podrá combatir mas eficazmente este tipo de violencia.

   Según la coordinadora del área LGTB, Samanda Freitas, se necesita mejorar la atención de estos crímenes de odio, algo que pasa por "mayor entrenamiento de los agentes de seguridad" para que sean capaces de identificar estos casos, e investigar en consonancia.

   Las agresiones homófobas no solo pertenecen a una esfera rural y conservadora, sino se caracterizan por estar presentes en distintos ámbitos sociales. Así, se considera que cerca del 26 por ciento de los casos se producen en vías públicas de grandes ciudades.

   Aparte de agresiones físicas, la Secretaría percibe que los casos de discriminación, prejuicio y violencia psicológica son los más comunes entre la comunidad LGTB. Cerca del 76 por ciento de las denuncias son de homosexuales que sufren prejuicio, acoso y persecución en su vida laboral.