MADRID, 14 Ene. (Notimérica) -
Un vídeo trata de reflejar cómo el cáncer cambia la forma de ver la vida y lo que hace feliz a las personas. A través de este emotivo experimento, la directora y fotógrafa española Paola Calasanz, ha sentado a un grupo de gente sana al lado de otro grupo de jóvenes con cáncer y familiares, sin que pudiesen verse y les ha preguntado qué les hace felices.
El proyecto de Dulcineastudios fotografía en colaboración con la Asociación de adolescentes y adultos jóvenes con cáncer y Boombox Photography, se titula "Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os va a cambiar el modo de ver la vida". Las respuestas no pueden dejar a nadie indiferente.
Entre los deseos de las personas sanas están "un viaje por las islas griegas", "sacarme la oposición que me estoy estudiando", "trabajar en Nueva York como periodista" o "tener mi propia empresa". Las cosas que les hacen felices son "dormir y escuchar música" o "ser creativa y original en todo lo que hago".
Sin embargo, en el otro lado, las respuestas son diferentes y sorprendentes, así como las reacciones de las personas sanas cuando escuchan a los enfermos y sus familiares.
Montse tiene 38 años, tuvo leucemia, su hija tiene también leucemia y se dedica a cuidarla. Por eso "si pudiera pedir un deseo", desearía que su hija "tuviese una vida normal". "Lo que más me gustaría sería estar cada día con mis cuatro hijas y mi marido, cosa que casi nunca puedo hacer".
Nuria, de 14 años, tiene osteosarcoma [cáncer óseo] en la pierna derecha y lo que le haría feliz sería que "que no hubiese enfermedad en el mundo".
Fany tiene una hermana con leucemia y es estudiante de terapia ocupacional. Lo que más feliz le hace es: "Levantarme por la mañana y ver a mi hermana bien".
Alba tiene 18 años y linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema linfático. Lo que le pide a la vida es que se encuentre "una cura para todas las enfermedades" y lo que más feliz le hace es mirar a su madre y "saber que no tiene ninguna preocupación".
No dice su nombre, pero también está enferma de cáncer. Para ella, "lo más importante en la vida es mantener la ilusión y el poder disfrutar de las pequeñas cosas que, a veces, se nos olvida el valor que tienen".
A esta niña con leucemia le hace feliz "el poder ver la calle, el poder salir a dar un paseo yo sola y el poder disfrutar de las flores".
Tiene dos hijas, una operada de un tumor de Wilms y otra con un trasplante de médula, su marido murió hace 16 años de cáncer. Para ella, la felicidad es: "Despertarme cada mañana, ver a mis hijas ahí y ver cómo luchan por salir adelante, por vivir".
Cristina, de 12 años, padece leucemia: "Si pudiera pedir un deseo, mi deseo sería poder caminar". Lo que le hace más feliz es: "Que me toque el aire en la cara".
La moraleja final de este vídeo inspirador es que "no apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos" y que hay que apreciar "las pequeñas cosas pues son grandes cuando nos faltan". Puedes verlo aquí:
Cargando el vídeo....
SOBRE LA AUTORA
La fotógrafa y directora de arte barcelonesa Paola Calasanz, de 26 años, ha dirigido varios vídeos virales antes de "Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os va a cambiar el modo de ver la vida", que ya tiene en su canal de Youtube, Dulcineastudios, más de 164.000 visitas.
Calasanz dirigió otro vídeo, que se hizo viral, situando a varias parejas de desconocidos mirándose a los ojos por primera vez, un clip que, a su vez, lanzó tras el éxito de la campaña 'First Kiss' ('Primer beso'), un anuncio en el que pedía a desconocidos que se besaran ante la cámara y con el que logró 3,5 millones de reproducciones.
RELACIONADAS:
La historia de Ciara: Cómo descubrir la belleza más allá del cáncer
Brittany Maynard, la joven enferma de cáncer que planea morir el 1 de noviembre, cumple sus últimos deseos