CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la ciudad de Puerto Cabello, Estado de Carabobo, en Venezuela, Rafael Lacava, ha informado este lunes que el último apresado vinculado con el asesinato de la Miss Universo 2014, Mónica Spear, y su esposo, Thomas Henry Berry, estaba siendo buscando desde hace cinco meses.
Lacava ha detallado que Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, alias 'La Mancha', era buscado por varios delitos que incluían homicidios, secuestros y venta de drogas.
El funcionario ha detallado que el apresado operaba en las montañas ubicadas alrededor del sector. "Hemos tenido que ir a la montaña. Nos hemos traído de allá granadas, droga, hemos desarticulado no sé cuántos minilaboratorios", ha explicado, según detalla el canal de televisión venezolano Globovisión.
"A través de estas montañas, las bandas se movilizan en los municipios Naguanagua, Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo", ha subrayado Lacava.
Spear y su pareja fueron asesinados el pasado 6 de diciembre durante un atraco en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el estado Carabobo. "Nosotros tenemos que volver a colocar los peajes en este país, hay que generar condiciones de eficiencia dentro de nuestras vías de comunicación" ha reflexionado Lacava, a propósito de las medidas de seguridad que él entiende, se pueden implementar.
En total hay nueve arrestados por el doble asesinato, entre ellos dos menores.