CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La hija de la Miss Universo 2004, Mónica Spear, y de Thomas Henry Berry se está recuperando satisfactoriamente y "está pintando y jugando con sus colores", ha informado su abuelo Rafael Spear a través de su cuenta en Twitter.
"Hoy por fin salimos del bloqueo en el cual estaba", ha detallado Spear sobre el estado de salud de su nieta, quien resultó herida de bala en una pierna durante un atraco en el que murieron sus padres, el pasado lunes 6 de enero.
Rafael Spear también ha contado que su nieta entiende que sus progenitores están durmiendo. "Maya le manifestó a su tío Ricardo 'mi papá y mi mamá no son tan viejos, pero se quedaron dormidos y están en el cielo'", ha recalcado.
La niña estuvo interna en un hospital durante varios días por el disparo que recibió durante el ataque a tiros que dejó muerto a sus padres en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el estado Carabobo. La familia se encontraba de vacaciones en Venezuela.
Las autoridades de ese país han apresado a ocho personas relacionadas con el crimen, entre ellos dos menores. Los demás involucrados son José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años, Jean Carlos Colina Alcalá, de 19, Alejandro Maldonado Pérez, de 21, Adolfo Rico Agreda, de 26, Leonar Marcano Lugo, de 32, y Eva Armas Mejías, de 39 años.
La modelo Spear, quien también era actriz, regresaba de viaje con su pareja e hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia.
Mientras Spear, su pareja y su hija eran auxiliados por una grúa, fueron interceptados por varios hombres que atacaron a tiros al vehículo, provocando el doble homicidio y la herida a la menor.
Los cuerpos de Spear y Thomas Henry Berry fueron enterrados el pasado viernes en el Cementerio del Este de la capital venezolana.