MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El activista de izquierda argentino Juan Grabois ha intentado sin éxito acceder a la habitación del hospital de Roma en el que se encuentra ingresado en estado crítico el Papa Francisco.
Grabois accedió al Policlínico Gemelli de la capital italiana al parecer para saludar a Jorge Bergoglio, hospitalizado allí desde hace diez días, pero le impidieron el paso, según informa el periódico italiano 'Il Fatto Quotidiano'.
Los responsables del hospital han vetado el acceso a Grabois a pesar de que es un conocido del Papa y de que es asesor del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, un organismo del Vaticano equivalente a un ministerio de asuntos sociales y medio ambiente de la Santa Sede.
Grabois es el fundador de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y del Frente Patria Grande y como abogado da asesoramiento a cooperativas, comunidades agrarias, sindicatos y movimientos sociales.
Además fue precandidato presidencial en las elecciones primarias de 2023 por la coalición de ziquierda Unión por la Patria. Bergoglio y Grabois se conocen desde que el Papa era arzobispo de Buenos Aires.