SANTIAGO, 5 Sep. (Notimérica) -
El fiscal nacional Jorge Abbott anunció que varios taxistas de Chile podrían ser imputados por homicidio culposo debido a la muerte de un turista brasileño durante una manifestación llevada a cabo este lunes en la capital chilena en contra de las aplicaciones de transporte Uber, Easy Taxi y Cabify.
"En relación con el fallecimiento del turista habrá que ver qué grado de responsabilidad (existe) y si esto obedece a un acto que sea imputable a alguna persona o grupo en particular, con el objeto de imputarle un homicidio culposo", indicó el fiscal nacional.
Los taxistas provocaron un embotellamiento que impedía que las personas pudiesen acceder al Aeropuerto Internacional de Chile. Dentro de uno de los coches se encontraba Mario Irochi, un turista brasileño de 65 años, que sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

El brasileño tuvo que ser trasladado a un hospital en el helicóptero de la policía chilena debido a que la ambulancia no pudo acceder a él por el embotellamiento. Tras el incidente los Carabineros detuvieron a 22 personas.
"Es un hecho extraordinariamente grave, aquí hay consecuencias de una paralización que está siendo objeto de investigaciones por parte de la Fiscalía Occidente del Ministerio Público para poder establecer si existen responsabilidades penales", explicó Abbott según reporta 'Sputniknews'.
Abbott indicó que las condenas que podrían recibir los responsables de la movilización dependerán de los actos particulares de cada uno de los taxistas.