BUENOS AIRES, 17 Feb. (Notimérica) -
Valeria Mazza, la primera supermodelo iberoamericana, y modelo más importante de la historia argentina, así como la de la mayor proyección internacional, cumple este viernes 45 años.
Su éxito se debe, además de a su carrera como modelo, a los emprendimientos personales, entre los que se encuentran ser la embajadora internacional de Olimpiadas Especiales, madrina del área pediátrica de alta complejidad del Hospital Universitario Austral del Pilar en Buenos Aires, así como empresaria y referente del mundo de la moda.
Mazza nació en Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe el 17 de febrero de 1972. A los 14 años participó por primera vez en un desfile y tres años después se trasladó a Buenos Aires, donde estudió Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo.
En 1992 ya frecuentaba las pasarelas de Estados Unidos y Europa afianzando de este modo su carrera a nivel internacional e integrándose dentro del grupo de las supermodelos de la época: la alemana Claudia Schiffer, la estadounidense Cindy Crawford y las inglesas Naomi Campbell y Kate Moss.
Cuatro años después, los diarios 'Sunday Times' y 'El Mundo' realizaron una encuesta para elegir a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX, estudio que posicionó a la supermodelo argentina y a la alemana Claudia Schiffer como las únicas modelos en figurar en la lista.
Guess, Escada, Allure de Chanel, Swatch y Bebe, son algunas de las marcas que eligieron a Mazza como la imagen de sus campañas publicitarias. Además, ha sido portada de más de 350 revistas en todo el mundo y protagonista de más de 30 comerciales de televisión para marcas como Lux, San Pellegrino, Villavicencia y Flabella.
A pesar de ya ser un referente en el mundo de la moda, la supermodelo alcanzó a un público masivo a partir de su colaboración como columnista de opinión en la revista 'Viva' del diario argentino 'Clarín'.
En 1998 Mazza conoció junto a su marido, el empresario Alejandro Gravier, al Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera modelo en ser recibida oficialmente por el sumo pontífice.
Además de modelo, Mazza se convirtió en una exitosa empresaria por el lanzamiento de su línea de perfumes 'VM Beauty', su revista 'Valeria Mag' y su marca de gafas 'Mazza Eyewear', productos con los que ha llegado a mercados internacionales como España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.
La supermodelo colabora en varias causas solidarias, ya que siempre le ha dado mucha importancia a la ayuda comunitaria. Desde los 13 años coopera con la fundación Nuevas Olimpiadas Especiales, cuyo fundador la nombró Embajadora Internacional en 1993.