CARACAS, 27 Nov. (Notimérica) -
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha enviado a Venezuela más de 130 toneladas de insumos (alimentos y medicamentos). El organismo ha confirmado que su objetivo es contribuir con el Gobierno venezolano en su intento de combatir la guerra y el bloqueo económico a través de programas sociales.
350.000 personas se han beneficiado de este programa médico y nutricional. "La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso", señala Unicef.
Uno de los grandes objetivos es impedir la propagación de enfermedades como el sarampión o la difteria y mejorar las condiciones de salud generales. Para ello la organización ha enviado 30 toneladas de medicinas y productos sanitarios, en colaboración con el Ministerio de Sanidad venezolano. Esto permitirá tratar a cerca de 25.000 embarazadas, 10.000 recién nacidos y 2.300 niños portadores del VIH.
Hasta el momento los programas de Unicef han permitido vacunar a 2,5 millones de niños contra el sarampión y a otros 150.000 contra la malaria. Además, 40.000 embarazadas tienen acceso a pruebas rápidas de VIH y sífilis.